M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
El Movimiento Cubano Unidad Democrática.

Es una organización constituida por un grupo de personas que han decidido asumir un profundo compromiso con la lucha por la libertad y la restauración del Estado de Derecho en Cuba. Creemos en la democracia firmemente y nuestro propósito es llevarla a cada rincón del mundo que podamos.

El M.C.U.D trabaja para lograr lo antes posible la erradicación del sistema ilegal instaurado en Cuba desde 1959. Su trabajo está orientado a propiciar el restablecimiento del sistema democrático de gobierno y abogar por el respeto total de las libertades y derechos elementales del individuo, suprimidos en Cuba por el actual régimen comunista.

El sitio en Internet del MCUD (cuya dirección electrónica es:
www.cubamcud.org) es un medio de prensa comprometido con Los Pilares de la Democracia, con la libertad de Cuba y la defensa de los Estados Unidos de América que es objeto de constantes agresiones y campañas de odio por parte de movimientos comunistas-terroristas.

El M.C.U.D. no tiene por objeto cuestionar los métodos con que otras asociaciones creen que se puede erradicar la opresión en Cuba, restituir el sistema de gobierno democrático y el estado de derecho, pero exigirá que se administre justicia en cada caso de violación de los derechos humanos que se le presente de modo formal y denunciará cualquier procedimiento que implique reciclar a los comunistas, perdonar sus crímenes o se limite a solicitar que los criminales pidan “disculpas públicas” a las víctimas o a sus familiares porque estas formas de obrar son contrarias al imperio de la ley.

De igual forma el M.C.U.D se opone respetuosamente a cualquier idea o procedimiento inmovilista o que aparente actuar en favor de la democracia pero aplique métodos inútiles de lucha, pues entre los resultados de estos modos de actuar se halla la creación de falsas expectativas con la usual decepción que las precede y que sirve de retroalimentación al status quo favorable al régimen comunista. “Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan” - José Martí.

El M.C.U.D tiene partidarios en América y Europa, y contamos con colaboradores de otras hermanas organizaciones. En nuestra tarea de enseñar la verdadera democracia nos iremos ampliando según nuestras posibilidades reales.

Los partidarios del M.C.U.D. en Cuba operan (decisión propia) de manera encubierta, por las características del trabajo que realizan.



 Nosotros / Contactos

 
Presidencia

 
Dpto de Informática