M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

 Varios disidentes aseguran desconocer la nueva propuesta de Oswaldo Payá y prefieren no opinar sobre ella.
La Habana
EFE/AFP
Latino Ms
La Nueva Cuba
Diciembre 16, 2003

Varios líderes de la disidencia interna cubana se abstuvieron hoy de opinar sobre la plataforma para una transición política en la isla, presentada hace tres días por el también opositor Oswaldo Payá, al asegurar no tener conocimiento de la misma.

"No tengo ninguna opinión porque no he podido ver el plan. No quiero opinar sin verlo. A mí no me lo ha mandando y no supe de su presentación", indicó el portavoz del movimiento 'Todos Unidos', Vladimiro Roca.

Por otro lado, la esposa del economista Óscar Espinosa Chepe, condenado a 20 años de cárcel, Miriam Leiva, manifestó conocer "sólo algunas líneas" que oyó a través de la radio.

En esta misma línea se manifestó el abogado René Gómez Manzano, quien cumplió cuatro años de prisión por sus actividades opositoras, y el exiliado Eloy Gutiérrez Menoyo, quien lleva varios meses en la isla esperando permiso de residencia.

El disidente Oswaldo Payá entregó a la prensa el pasado sábado un extenso documento, que consta de 70 páginas divididas en nueve capítulos, para que sirva de base a "un camino de reconciliación y de trabajo en común" que culmine en un "Programa Transitorio", sustento de un proceso de apertura democrática en la isla, según añadió.

"Llamamos a todos los cubanos a participar en el Diálogo Nacional, donde todos tendrán derecho a opinar y aportar", señaló Payá en un comunicado entregado a la prensa.