M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Fundación Cuba Nación

“Es Hora de quitarle las calles a la tiranía”

Comunicado de prensa.

San Juan, Puerto Rico. Julio 27 de 2005. A la opinión publica internacional y muy particularmente a la oposición interna dentro de Cuba y fuera de ella también.

Ayer 26 de julio de 2005 en horas de la noche se llevo acabo una reunión de emergencia del ejecutivo en esta capital del grupo de apoyo (Cubanos Unidos de Puerto Rico) a la pasada reunión del 20 de mayo que fuera organizada y realizada dentro de Cuba, por la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

Dicha reunión de emergencia fue convocada debido a los múltiples acontecimientos que están ocurriendo en nuestro país, particularmente entendiendo que el pueblo cubano esta abocándose a un estallido social, a la alta represión existente por parte de la tiranía, y al llamado pacífico que hiciese Martha Beatriz Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, en relación a que la lucha debía ser en las calles tanto para reclamar la libertad de todos los presos políticos como para ganar nuestra libertad y restablecimiento de un nuevo sistema democrático.

Estos son los puntos acordados:

A- Que Cubanos Unidos de Puerto Rico permanecerá en asamblea permanente hasta el fin de la tiranía para apoyar, coordinar y ayudar a la oposición interna en sus acciones que estén encaminadas al derrocamiento del régimen opresor.

B- Que Cubanos Unidos de Puerto Rico fomentará acciones dirigidas al envolvimiento en la lucha libertaria por nuestra nación de todos aquellos compatriotas que residan en esta tierra Borincana, así como la de aquellos hermanos puertorriqueños que deseen unirse a ella.

C- Que Cubanos Unidos de Puerto Rico trabajará en coordinación con el grupo de apoyo a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, con sede en Miami. Y que además, convidará a que todas las organizaciones, grupos y cubanos individuales alrededor del mundo se unan en esta misma meta común.

Además, Cubanos Unidos de Puerto Rico estará llevando acabo una conferencia de prensa la semana entrante. El día, hora y lugar serán anunciados con antelación.

Para más información pueden escribir a: Fundacion_cuba_nacion@yahoo.com 


Luis Alberto Ramírez
Fundación Cuba Nación
Coordinador General