M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Activistas cubanos promueven Asamblea de la Sociedad Civil en Cuba.


De izq a der. Ing. César L. Alarcón, Dr. Luis E. Queral y Gobernador Bob L. Ehrlich Jr.

Annapolis, Maryland 23 de Enero 2005. En el día de ayer y matizada por una blanca e intensa nevada se celebró en el Hotel Lowes de esta capital la primera Convención Republicana Hispana de Maryland, evento que brilló en todo su esplendor y al que concurrieron diferentes personalidades políticas del ámbito estatal y nacional.

El Movimiento Cubano Unidad Democrática representado por su presidente el Ing. César L. Alarcón y La Junta Patriótica Cubana de Maryland representada igualmente por su presidente el Dr. Luis E. Queral aprovecharon la ocasión para sostener un encuentro con el Gobernador del Estado Robert L. Ehrlich, Jr. en busca de apoyo y reconocimiento a la “Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba”.

Durante el encuentro ambos activistas de derechos humanos le expusieron al Gobernador de Maryland ampliamente los objetivos que persigue nuestra oposición en Cuba con este significativo evento. Le explicaron el motivo de su celebración el día 20 de Mayo del 2005 coincidiendo con el aniversario de nuestra República y que será un evento opositor que recogerá opiniones diversas de las distintas organizaciones (más de trescientas) que de forma ilegal trabajan en la isla tratando de buscar espacios para el establecimiento de un estado de derecho.

El Gobernador Ehrlich conoce la actual situación en Cuba y ha dado muestras concretas de apoyo a nuestra causa de Libertad y Derechos Humanos, como en la ocasión que al enterarse que el barco Pride of Baltimore II se dirigía a Cuba en busca de intercambio comercial con la dictadura de la isla dio la orden de desviarle su ruta impidiendo que se gestará tan ofensiva acción.

El Gobernador Robert L. Ehrlich, Jr. expresó su apoyo total a la “Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba”, deseándole su posible realización y le solicitó a los activistas Alarcón y Queral que a través de ellos les extendiera un mensaje de felicitación personal a los valientes opositores Martha Beatriz Roque, René Gómez Manzano y Félix Bonne Carcasses y demás defensores de Derechos Humanos por tan valiente y honesta iniciativa.

El Gobernador Ehrlich se mostró interesado en continuar recibiendo información referente al evento y en contribuir con su apoyo a tan noble causa encaminada a lograr el objetivo de devolverle al pueblo de Cuba sus derechos más elementales.