M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

 People in Need se prepara para commemorar el primer aniversario del encarcelamiento masivo de opositores en Cuba.

Praga, 8 de marzo de 2004 – Al cumplirse un año de la más reciente ola represiva desatada en Cuba por el régimen de Fidel Castro, durante la cual fueron enviados a prisión 75 opositores pacíficos y periodistas independientes, la organización People in Need, con sede en la República Checa, prepara para la semana del 15 al 19 de marzo la siguiente actividad:

A partir del lunes 15 de marzo a las 12:00 horas (tiempo centroeuropeo) instalaremos en una de las arterias más concurridas de Praga, la Plaza Venceslao, una réplica de una celda que permanecerá ahí durante 75 horas, es decir, el número de personas que fueron arrestadas el 18 de marzo de 2003. Durante ese período 75 personas se encerrarán de manera simbólica, una hora por cada uno de los 75 presos. Toda la actividad concluirá el 18 de marzo a las 15:00 horas, cuando nos trasladaremos a las inmediaciones de la embajada de Cuba para protestar pacíficamente y pedir por la liberación de los presos políticos. Durante ese período nuestra “celda” servirá de centro de información al ciudadano sobre la situación en Cuba y se repartirán volantes para informar de la protesta.

Hasta la fecha han confirmado su participación destacadas personalidades políticas y del mundo del espectáculo, quienes simbólicamente se privarán de su libertad. Entre ellas destacan el presidente del Senado, Petr Pithart; los senadores Jan Ruml, Martin Mejstrik y el diputado Petr Bratsky; el vicepresedente del Gobierno, Petr Mares; el redactor en jefe del periódico Respekt, Tomas Nemecek; los ex disidentes de la Checoslovaquia comunista, Petruska Sustrova, Petr Uhl y John Bok; el escritor Ivan Jirous y otros representantes de la cultura y la prensa. En la actividad expresarán su solidaridad también ciudadanos a quienes no les resulta indiferente el destino de esos 75 opositores cubanos presos y de sus familiares.


Para más información contactar a:

Carlos González
Cuba Project - People in Need
carlos.gonzalez@peopleinneed.cz 
+420 226 200 461

Dana Baschová
Human Rights Department – People in Need
dana.baschova@peopleinneed.cz 
+420 776 724 694