M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Fallece Nilo Farias, cubano ilustre

Baltimore, 24 de marzo de 2010. En la mañana de ayer tras una larga enfermedad falleció Nilo Farias (expreso político cubano) en el hospital Northwest de esta ciudad. Su cuerpo será velado en la funeraria Eckhardt (Eckhardt Funeral Chapel) situada en 11605 Reisterstown Road
. Owings Mills, MD 21117 el día 25 de marzo y su sepelio será el día 26.

El cubanoamericano Nilo Farias arribó a los Estados Unidos en el año 1969 proveniente de México donde transitoriamente permaneciera después de emigrar definitivamente de su país, tras cumplir cinco años (como preso plantado) de condena impuestos arbitrariamente por el régimen comunista de la isla por sus actividades a favor de la libertad y la democracia.

Nilo, abogado de profesión acumuló además otros dos títulos universitarios en su fructífera vida. Una vez radicado en los Estados Unidos, “La tierra de la libertad” como le gustaba llamarla se dedicó completamente a la educación.

Nilo Farias, siempre será recordado como lo que fue, un hombre íntegro, un patriota cubano.

Le sobreviven su esposa Migdalia, sus hijas Felicitas y Migdy, así como nietas y nietos.

Descansa en paz querido hermano y compatriota, cuando la libertad ilumine nuestra patria, tu nombre y ejemplo inscrito ya en la historia nuestra será enseñando a la nuevas generaciones.

F
irman: Movimiento Cubano Unidad Democrática y SOS Justicia.

Más información: http://www.cubamcud.org/English/Articles/Article12.htm