M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Gloria Estefan convoca a marcha a favor de las Damas de Blanco

SENH. 23 de marzo del 2010. No es común que una celebridad como la cantante Gloria Estefan hable de Cuba y organize una marcha de protesta a favor de disidentes que se oponen al régimen de La Habana.

Pero eso fue precisamente lo que la cantante cubanoamericana hizo el martes cuando, en conferencia de prensa en Miami, expresó apoyo emotivo y apasionado por Las Damas de Blanco, quienes fueron violentamente hostigadas y forzadas por agentes de seguridad a abordar autobuses en un incidente que rompió una de sus marchas por La Habana la semana pasada.

Vestida de blanco, Gloria Estefan anunció sus planes de marchas por la Calle Ocho de La Pequeña Habana este jueves, empezando a als 6 PM, para expresar solidad con el grupo de damas cubanas.

El objetivo, dijo la cantante, es mostrar apoyo y solidaridad con Las Damas de Blanco que realizaron marchas por siete días consecutivos para conmemorar las detenciones de 75 periodistas independientes y otros disidentes durante la llamada Primavera Negra del año 2003.

"Para mí, en este instante, no es política, es vida", dijo Estefan a El Nuevo Herald despues de la conferencia de prensa celebrada en el Bongos Cuban Cafe de la American Airlines Arena, en el centro de Miami. "Lo que me lleva a esto... en este momento, viendo lo que estan pasando estas mujeres, en este momento, historicamente, creo que es importante como cubana, como mujer, apoyar a estas señoras".

El 17 de marzo, varias Damas de Blanco -- esposas y madres de disidentes en prisión, fueron forzadas a detener su marcha y subidas a las fuerza a los autobuses.

Fuente:© 2010 El Nuevo Herald