M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

¡Tenemos que liberarnos del comunismo!

Más de medio siglo es mucho tiempo. La democracia no nacerá en la aridez del partido comunista de Cuba (PCC). Tampoco hay reformistas en esa asociación criminal, pero sí existieran algunos nada positivo podría esperar la sociedad cubana de quienes tienen por oficio la violación de los derechos humanos.

Veintiún años proponiendo planes democratizadores, diálogos nacionales y pasos para mejorar la crisis general demuestran la imposibilidad de llevar a cabo estas propuestas porque el PCC cree fanáticamente en su ideología mesiánica. De ahí que se proclame y actúe como fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado.

La lucha armada no solucionó el conflicto por la manera en que fue desarrollada, tampoco han tenido éxitos las mediaciones de los gobiernos democráticos, los tratados internacionales, los procedimientos de la ONU y de la OEA.

Los comunistas cubanos no razonan. No quieren cambiar. No les interesa la paz. Su razón de ser es usurpar el poder. Controlarlo todo. Imponer su doctrina. La violencia extrema es el modo operativo del PCC pero en Cuba no hay normas, códigos ni instituciones para establecer el ordenamiento de un estado auténtico, civilizado.

En este contexto solo queda la opción de la desobediencia civil pues no hay sistema que pueda gobernar sin gobernados. El PCC no está exento de esta regla histórica.

Concilio Cubano es la esperanza liberadora porque podría unir a los activistas pro democracia, sacar del desarraigo a la mayoría oprimida, encender la desobediencia civil como en 1995-96 y fortalecer la llama hasta convertirla en incendio que arrase con la injusticia del PCC.

La unidad que propone Concilio Cubano es la única fórmula ética y posible porque desecha los vicios que han causado el fracaso de las demás alianzas.

Participación plena de las partes en igualdad de condiciones, derecho a elegir y ser elegido, prohibición de acusaciones sin presentación de pruebas, derecho de réplica, dirección y adopción de acuerdos por decisión de la mayoría en votación directa, respeto de la minoría... son las principales normas del procedimiento unitario del Concilio.

La autenticidad conferida por el procedimiento de Concilio Cubano evitaría que sucedieran hechos lamentables como, por ejemplo, el rechazo de que han sido objeto algunos compatriotas u organizaciones cuando han tratado de representar la causa de liberación de los cubanos oprimidos en foros o instituciones de países democráticos.

Por tanto, firmamos este documento para dejar constancia pública de nuestro apoyo absoluto al Concilio Cubano, alianza a la que nos unimos de hecho y por la cual nos comprometemos a trabajar regularmente.

Considerando, que en el Congreso del Presidio Político (celebrado los días 4 y 5 de abril del 2009
en Miami, Florida) se aprobó por aclamación la propuesta de proseguir con el capítulo inconcluso que es Concilio Cubano, exhortamos a todos los cubanos a que se integren al Concilio e informen del mismo a cuanto compatriota, organización y medio de prensa sea posible.

¡Tenemos que liberarnos del comunismo!

26 de mayo de 2009.

 - Lázaro González Valdés – Miami, FL, EE.UU. Director de SOS Justicia.

 - Ing. César L. Alarcón – Baltimore, MD, EE.UU. Presidente del MCUD.

 - Dr. Eduardo Vidal Franco – Madrid, España. Presidente del Movimiento Popular Cubano

 - Dr. Wilfredo Ventura – Miami, FL, EE.UU. Presidente de World Health Care International.

 - Ing. Antonio Corzo – D.F. México. Director www.cubanosenmexico.com