M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Condenan a ex asesor de Bush por robo a organización Cuba

EFE. 18 de marzo del 2009. La justicia estadounidense condenó hoy a un ex asesor del anterior presidente de EEUU, George W. Bush, a treinta meses de prisión por robo de fondos gubernamentales destinados a una organización que promueve la democracia en Cuba.

El juez de distrito Reggie Walton también dictaminó que al ex asesor, Felipe Sixto, deberá pagar una multa de 10,000 dólares y servir una libertad condicional de tres años una vez haya cumplido su condena de prisión.

Sixto, que se había declarado culpable el pasado 19 de diciembre, se disculpó hoy por el robo de los fondos al Centro para la Libertad de Cuba.

El acusado, de origen cubano, fue jefe del personal del Centro, donde estuvo más de tres años antes de empezar a trabajar para la Administración Bush en julio de 2007.

Como jefe de personal cargó al Centro cerca de 579,000 dólares de más en una compra de equipos pagados con fondos federales. Su abogado ha indicado que Sixto ha devuelto el 90 por ciento de ese dinero.

Sixto llegó a la Oficina de Asuntos Gubernamentales de la Casa Blanca en julio de 2007 y tenía como misión servir de enlace con funcionarios hispanos, grupos indios y legisladores estatales en asuntos como lo relacionado con Cuba, Puerto Rico, la sanidad, cuestiones laborales o el medioambiente.

El Centro para una Cuba Libre se define como una organización no gubernamental dedicada a promover los derechos humanos y la transición a la democracia en la isla caribeña.

Felipe Sixto de 28 años de edad
fue durante más de tres años el jefe de despacho de Frank Calzón, líder del Centro para una Cuba Libre, con oficinas en Washington.

El Centro para una Cuba Libre establecido desde 1997 ha estado recibiendo fondos del contribuyente (Federales) por once (11) años para promover los derechos humanos y la democracia en la isla. En el último año recibió aproximadamente $2.3 millones de dólares para su operación*.


Fuente: © 2009 El Nuevo Herald
*Nota del editor