M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Declaración de Apoyo

La Asociación Cubanos por la Libertad apoya el Comunicado realizado por los exprisioneros de conciencia cubanos José Gabriel Ramón Castillo y Omar Pernet Hernández, en el que denuncian la terrible situación y torturas a las que son sometidos los presos políticos: Juan Carlos Acosta Herrera, Alfredo Domínguez Batista, Orlando Zapato y Luís Mariano Deliz, quienes mantienen una huelga de hambre hace once días para reclamar los derechos humanos fundamentales que violan cada día las autoridades cubanas.

Condenamos sin paliativos estos atropellos del Crimen Castrismo y responsabilizamos directamente al dictador Raúl Castro y toda su camarilla. Frente a estos hechos lo mínimo que se puede pedir es justicia.

En Cuba:
Hacemos un llamamiento a favor de la vida de estos valientes:
- A todos los cubanos que sientan vergüenza, decoro y dignidad anta tanta barbarie. Recordemos que el silencio y la indiferencia de nosotros se convierten en complacencia con los verdugos y en traición hacia las victimas.

- A todos los militares y policías cubanos que aun conozcan el significado de la palabra honor para que se nieguen a realizar o aceptar atrocidades como las que se denuncian desde las cárceles, contra indefensos luchadores pacíficos por los derechos y la verdadera libertad de Cuba. Les pedimos que se nieguen a cumplir las órdenes de los esbirros del Castrismo pues sepan que de no ser así, algún día serán juzgados por crímenes contra el pueblo de Cuba.

En España:
- Pedimos a todos los opositores, y de manera especial a los que reclaman un “Gran Pacto con el Gobierno Castrista” para que unan su voz en una sola Condena, retirándole al gobierno cubano las coartadas de legitimidad y pinceladas de democracia que no poseen.

- Exigimos a todas las Asociaciones de cubanos radicadas en España- especialmente a las que se desentienden de la situación política de nuestro país bajo los efectos del miedo y el egoísmo-, que se tomen el trabajo de informarse y tomar conciencia de que mientras hoy disfrutan de la democracia española, miles de cubanos como estos sufren nuestro olvido, la falta de denuncias, y el atropello por parte de quienes en embajadas y consulados dicen representar a Cuba. ¿Hasta cuándo tanta cobardía y doble moral?

- Pedimos al actual Gobierno Español encabezado por Don. José Luís Rodríguez Zapatero, que acabe de condenar, limitar y no recibir con honores, a representantes del Crimen Castrismo dando al mundo la imagen de compartir ideología con quienes no son verdaderos demócratas.

- Del juez Baltasar Garzón, pretendemos que con el mismo entusiasmo que encausó al Dictador Pinochet, eleve su voz y condene a la Dictadura Castrista.

- A doña Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, la invitamos a que, como mismo en su momento ayudó al Tirano en su enfermedad con medicamentos, le exija esa ayuda de justicia y trato digno para los opositores a sus ideas, encarcelados, torturados, en huelgas de hambre y desamparados ante el mundo entero.

Juan Carlos, Alfredo, Orlando y Luís, compatriotas ejemplares, este sacrificio de ustedes no será estéril, es tronco y rama de la diminuta semilla que han sembrado miles de Boiteles. Sepan compañeros, hermanos de lucha, que quienes van a temblar algún día son los asesinos que les mantienen encarcelados Presas ya están sus conciencias de tanta tortura inútil.

Ustedes optaron por el camino de la libertad, el gran tesoro que nos guarda en una Patria Nueva y cercana, Una Cuba de todos y para el bien de todos.



Dr. Eduardo Vidal Franco
Presidente ACPL