M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Grupo de análisis sugiere a EEUU modificar lucha antiterrorista

The Associated Press, Washington DC. 29 de Julio, 2008. Estados Unidos puede derrotar a al-Qaida si recurre menos a la fuerza y más a la política y la inteligencia para desarraigar a los líderes del grupo terrorista, indicaron especialistas en un estudio.
"Hay que tener presente que los grupos terroristas no son erradicados de la noche a la mañana", refirió el trabajo del centro de investigación Rand que recibe financiamiento federal y asesora al Departamento de Defensa.

De acuerdo al documento, el uso de la fuerza militar que aplican Estados Unidos y otros países debe reservarse para sofocar a grupos insurgentes grandes que están bien armados y bien organizados. Las autoridades estadounidenses deben dejar de utilizar el término de "guerra al terrorismo" y sustituirlo por "contraterrorismo", planteó el centro Rand.

"Los terroristas deben ser percibidos y descritos como delincuentes, no como guerreros santos, y nuestro análisis sugiere que no hay solución de batalla al terrorismo", dijo el politólgo Seth Jones, autor principal del estudio. "Estados Unidos tiene los instrumentos necesarios para derrotar a al-Qaida, sólo requiere cambiar su estrategia".

Fuente: AP