M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Llegan a la isla 11 locomotoras procedentes de China

EFE. 24 de julio del 2008. Cuba recibió 11 locomotoras de un total de cien máquinas compradas a China para utilizar en el transporte de carga, y anunció la entrada al país de otras 28 desde Rusia para el 2009, informó ayer la prensa local.

El viceministro del Transporte, Antonio Puente, indicó al diario oficial Granma que ya ''se ultiman los detalles para la puesta en marcha de 11 nuevas locomotoras chinas que arribaron recientemente al país'', y adelantó que su explotación empezará la próxima semana en el transporte de combustibles, cemento, contenedores y alimentos.

En los próximos meses llegarán a la isla otras 40 locomotoras chinas, mientras que para el 2009 se espera el arribo del resto junto a 28 máquinas adquiridas en Rusia.

Granma explica que las locomotoras, son de ''gran porte'', con una potencia de 2,500 caballos, una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y un consumo ''racional'' de combustible, características también de un primer grupo de 12 máquinas que la isla importó de China en el 2006.

El Gobierno cubano anunció en diciembre pasado la suscripción de contratos por valor de más de $2,000 millones en el sector del transporte, para un período de cinco años, con inversiones en la rama automotriz y ferroviaria en vehículos de pasajeros y de carga. Las inversiones en el área del transporte de carga incluyen, además de locomotoras, la adquisición de 150 planchas portacontenedores.

Vicepresidente ruso visita Cuba para impulsar el comercio y las inversiones

AFP/ La Habana. 30 de julio de 2008. El vicepresidente ruso Igor Sechin inició este miércoles una visita a Cuba al frente de una misión de funcionarios y empresarios, en una ofensiva para impulsar el comercio, las inversiones e investigaciones conjuntas, informó un comunicado oficial.

La "delegación de ministros, viceministros y ejecutivos de importantes instituciones y empresas rusas" tiene "el propósito de elevar a un mayor nivel el comercio, las inversiones y las investigaciones conjuntas en las esferas de su competencia", según publicó el diario oficial Granma, que no precisó duración de la visita.

Con un intercambio comercial que superó los 350 millones de dólares en 2007, Rusia es el décimo socio comercial de Cuba.
De enero a junio de este año, viajaron a la Isla 20.400 turistas rusos, un 32% más que en igual período de 2007 (15.420), lo que ubicó a Rusia en el noveno puesto de emisores de visitantes a Cuba, según datos oficiales.

El embajador de Moscú en La Habana, Mikhail Kamynin, dijo recientemente que Rusia está interesada en reforzar las relaciones económicas y de cooperación con la Isla.

"Hace falta promover más activamente la colaboración en las ramas innovadoras, de alta tecnología, tales como biotecnología y farmacéutica, comunicaciones e informática" y "realizar proyectos bilaterales de inversiones, crear empresas mixtas", afirmó.


Fuente: El Nuevo Herald / AFP

Nota del MCUD y SOS Justicia:
Esta
s noticias muestran como el comercio internacional con los dictadores de la Isla lejos de disminuir va en ascenso, el grupúsculo comunistas que gobierna por la fuerza continúa solidificándose en el poder a la vez que para lograrlo y en su propio beneficio le impone la “Táctica de Desarraigo” a su pueblo.

Únicamente (1) La UNIDAD verdadera de aquellos que estén dispuestos a aplicar (2) Métodos de Lucha confirmados por la historia (lucha armada y/o desobediencia civil) y (3) el USO correcto de los FONDOS que en su mayoría deben destinarse a la Isla y no continuar dilapidándose fuera del frente de batalla nos llevarán en la Ruta de devolverle la Libertad a Nuestro Pueblo.