M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Ultima noticia sobre la huelga de hambre de Carlos Miguel López Santos.

Según nos comunicó vía telefónica Iovani Aguilar Camejo, el preso político Carlos Miguel López Santos fue trasladado de urgencia para el hospital de la prisión Combinado del Este en la Habana el pasado 24 de enero. Se supone que su estado de salud es grave pues lleva 50 días sin ingerir alimento alguno. Las autoridades niegan cualquier informe al respecto.

López Santos se declaró en huelga de hambre el 10 de diciembre del 2003 al negarse la dictadura comunista a ponerlo en libertad a pesar de haber cumplido su condena. Éste fue detenido el 10 de diciembre del 2000 y después de 6 meses en la cárcel lo condujeron al Tribunal de Reglas y lo condenaron a 3 años de cárcel por un supuesto delito de peligrosidad. Ya lleva 50 días en huelga de hambre por lo que se espera un desenlace fatal en cualquier momento.

Sus familiares piden a todos los organismos de derechos humanos y a los demócratas en general que hagan lo que esté a su alcance para evitar que López Santos muera. Todos estamos muy preocupados pues ésta es una de las estrategias que usa la tiranía para deshacerse de los activistas de derechos humanos. Ya lo hizo con Pedro Luis Boitel en 1972 por lo que pensamos lo pudiera hacer nuevamente.

El Movimiento y el Partido 30 de Noviembre responsabilizan a la dictadura cubana de la suerte que pueda correr el preso político y de conciencia Carlos Miguel López Santos.