M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nota de Prensa

Detenidos líderes opositores

En horas de la madrugada de hoy 9 de abril del 2008, Aida Valdés Santana, ex presa política y fundadora del movimiento de Derechos Humanos en Cuba, Presidente de la Coordinadora Nacional de Presos y Ex Presos Políticos, fue detenida en su domicilio por 2 oficiales de la Seguridad del Estado.

Familiares de Carlos Ríos Otero y Rafael Ávila Pérez, dirigentes de la Alianza Nueva Nación informaron que con igual proceder, miembros de la Policía Política los detuvieron en sus respectivos domicilios, sin que se conozca hacia dónde fueron conducidos.

Hasta el momento de redactar esta información no se tiene conocimiento del lugar donde se encuentran los opositores antes mencionados.

Hoy 9 de abril se iba a efectuar una Conferencia de Prensa a las 10 a.m. en la Sede de la Coordinadora Nacional de Presos y ex Presos Políticos sobre el derecho de la minoría en la sociedad civil pro democrática cubana y reclamar la libertad de los presos políticos. En esta Conferencia también participaría Carlos Ríos García de Pinar del Río, quien es el Coordinador del Comando Electoral Nacional Independiente (CENI) y no se ha presentado. Se desconoce su situación.

Reportó: Ing. Myriam López.
Oficina de Información de Derechos Humanos.
9 de abril, 2008