M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Mensaje al pueblo de Cuba y a la comunidad internacional

Fidel Castro ha abandonado el poder. Debió hacerlo 20 años atrás cuando Mijail Gorbachov viajo a la isla. Se lo recomendó sabiamente, así hubiese cortado años de miseria, falta de libertad y cruel sufrimiento al pueblo cubano bajo su prolongada innecesaria y mal administración de puesto de gobierno.

Su hermano Raúl heredó su cargo y su partido Comunista mantiene un sistema totalitario y de partido único con la variación de aplicar más de Estado sobre la población durante su corto mandato.

El pueblo cubano y sus Líderes en la oposición ayunen y oren al Dios de la Biblia y exijan a las autoridades del país la firma y cumplimiento de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, Civiles, Políticos, Culturales y Sociales.

Gracias al apoyo de la comunidad cubana exiliada y de los gobiernos y países democráticos y libres, después de un año y 5 meses de exigencia el régimen de La Habana prometió cumplir estos objetivos, aun no materializados, cuando se cumplan las reclamaciones antes expuestas y se otorguen los siguiente derechos:

1)Libertad de todos los presos políticos y de conciencia sin deportación.
2)Participación con los mismos derechos de todos los cubanos, incluso los exiliados, sin excepciones en la vida política y económica del país.
3)Permitir las diferentes legalizaciones de partidos políticos de acuerdo a los intereses del pueblo.
4)Derogar la constitución, el absolutismo del partido comunista sobre la sociedad.
5)Compromiso de realizar elecciones Libres y Democráticas.

Entonces podemos decir que ha comenzado el periodo de transición democrática en Cuba.

Gorbachov en la antigua Unión Soviética, Pinochet en Chile, Decaer en Sudáfrica, tuvieron el valor y el pragmatismo para hacer reformas democráticas. Vivir en paz, bienestar y felicidad son los anhelos del pueblo cubano y para lograrlo es necesaria su libertad.

El actual gobierno debe hacer aperturas encaminadas a alcanzar estos objetivos y sus ciudadanos continuar su búsqueda mediante la Desobediencia Civil.

¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos! ¿Y que haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En donde dejareis vuestra gloria? Sin mi se inclinaran entre presos, y entre los muertos caerán. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano esta extendida. Isaías capitulo 10: versículo 1 al 4.

Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

www.fundacionlawton.com
Email: lawtonfoundation@lawtonfoundation.com