M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nota: El Movimiento Cubano Unidad Democrática y SOS Justicia se solidarizan con la marcha pacífica convocada para este 10 de diciembre por el Dr. Darsi Ferrer Ramírez desde la Habana, Cuba.

La fecha escogida para evento en el cual se solicita la participación de todas las organizaciones opositoras de la isla así como a los simples ciudadanos coincide con la celebración del día de los derechos humanos de las Naciones Unidas.

Sinceramente les deseamos éxito en este evento y esperamos la oposición cubana dentro de la isla de una muestra de madurez y se una a este importante llamado.

Solamente con la Unidad y el uso de los métodos adecuados se le podrán restituir las libertades básicas al pueblo cubano.

5 de Diciembre, 2007.


Marcha en contra del Apartheid que sufre el pueblo cubano
Por el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, ciudadano cubano.

Ciudad de la Habana, 20 de noviembre de 2007.

Convocamos a TODOS los cubanos, sin distinción, para juntos conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, ejerciendo nuestro derecho de manifestarnos con una MARCHA PACÍFICA y en SILENCIO, como protesta a la inmoral e ilegal política de APARTHEID impuesta por el Gobierno cubano.

Es deber de toda persona asumir su responsabilidad individual frente a la tragedia que vive la Nación. Urgen cambios políticos, económicos y sociales que beneficien a TODOS, y faciliten el fin de esta humillante situación donde unos pocos en el poder conculcan la soberanía y gozan de privilegios mientras la mayoría es discriminada por la sola condición de ser nacionales.

Los Gobiernos, Instituciones, Organizaciones y Seres Humanos, en general, tienen la obligación de promover el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como asegurar su reconocimiento y aplicación universal y efectiva.

Aboguemos con nuestra participación ese día porque se reconozcan y protejan en cada rincón del planeta la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

Jamás en la historia republicana de la Nación existió un gobierno ANTINACIONAL. La Constitución vigente reconoce derechos y libertades a los cubanos (Art. 42 y 43), el Código Penal sanciona como delito grave el Apartheid (art. 120-1 y 295-1); en la práctica ambos se violan sistemáticamente por la política oficial establecida.

Aunque el gobierno cubano es miembro del recién creado Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas incumple su compromiso contraído como firmante del Pacto Internacional de Represión y Castigo del Crimen del Apartheid.

La Marcha se realizará en el parque sito en Calzada entre D y E, en el Vedado. La hora de inicio será 11:00 a.m. y consistirá en caminar alrededor del mismo, en silencio, para evitar cualquier tipo de desorden y de provocación.

Exhortamos a los cubanos radicados fuera de la Isla a que el 10 de diciembre, a la misma hora, realicen actividades en conmemoración de la importante fecha y, de ese modo, brinden su apoyo solidario a la Marcha.

Convocamos a las Organizaciones Internacionales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos a que se sumen y contribuyan en la promoción de los 30 artículos de laDeclaración Universal y en la eliminación del APARTHEID en Cuba.

De modo especial, esperamos que las autoridades del gobierno de Cuba garanticen el orden durante la Marcha e impidan, en esta ocasión, los atropellos de la Seguridad del Estado.

Dr. Darsi Ferrer Ramírez, ciudadano cubano.


Relacionado:

Invitacion:

Marcha en contra del Apartheid que sufre el pueblo cubano

Excelentísima Sra. Susan Mcdade,
Representante de la Oficina de las Naciones Unidas en Cuba.


Le invitamos a participar en la Marcha planificada para el domingo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en protesta por la política oficial de APARTHEID impuesta al pueblo por el gobierno cubano.

Para ese día están invitadas todas las Personas, sin distinción, que sientan el deber de contribuir en la defensa de los derechos y libertades fundamentales de Todos los Seres Humanos.

El APARTHEID es condenado por la Organización de Naciones Unidas como crimen de lesa humanidad. El gobierno cubano reconoce derechos y libertades a los cubanos en la letra de la Constitución vigente (Art. 42 y 43), además, el Código Penal sanciona como delito grave el APARTHEID (Art. 120-1 y 295-1); en la práctica viola sus legislaciones.

El mundo se horrorizó por los carteles de ¨solo para blancos¨ en el Sur de los EEUU, con ¨los guetos¨ en Sudáfrica y ¨los campos de concentración¨ en la Alemania nazi. Sin embargo, a muy pocos molesta que el cubano sea un paria en su propio territorio.

Un reducido grupo en el poder excluye al resto de la población por la mera condición de nacionales de los Derechos y Libertades fundamentales reconocidos y promovidos por la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

A los cubanos el Gobierno les niega los derechos políticos, económicos y sociales. La Casta en el poder y los Extranjeros disfrutan de modo exclusivo del privilegio de los servicios e instalaciones del turismo en todo el territorio. Solo ellos pueden invertir en la economía del país, comprar automóviles, viviendas, líneas telefónicas, atenderse en las instalaciones de la salud con servicios adecuados. No tienen restricciones para viajar libremente por la Isla o para entrar o salir del país.

En las más de 250 prisiones de Cuba se aplica la tortura física y psíquica como método sistemático de castigo a los reos, con mayor ensañamiento en los presos políticos. En ninguna prisión el Gobierno permite la supervisión libre de la Cruz Roja Internacional para ocultar los horrores que allí se cometen cotidianamente.

Será un privilegio del cual le estaremos agradecidos el contar con su presencia y solidaridad en esta noble acción.

Saludos cordiales,


Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Ciudadano Cubano

Dado en la Habana, a los 2 días de noviembre de 2007.