M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Llamado de SOS Justicia y del Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD)

Convocamos a manifestarse pacífica pero enérgicamente contra la inclusión de la policía del Estado terrorista de Cuba en Ameripol, asociación de organismos policíacos que se prevé crear en la región americana a similitud de la Europol que existe en Europa.

De acuerdo a noticia publicada por la agencia AP este 12 de noviembre de 2007, la reunión donde se iniciaron los debates para fundar Ameripol “fue inaugurada por el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, y en ella participan funcionarios u oficiales de… Cuba”.

El Estado Cubano (que el partido comunista usurpa hace medio siglo por métodos violentos) comete crímenes de lesa humanidad, viola los derechos humanos básicos del pueblo de Cuba e inflige torturas mentales y físicas a la población penal, entre otras acciones delictivas que los comunistas ejecutan con absoluta impunidad y algunas de las cuales han sido confirmadas por organismos internacionales o por Estados democráticos.

Es lamentable que -según reporte de la BBC- Ameripol cuente con el apoyo “de los organismos homólogos de Estados Unidos y Canadá” no obstante que los gobiernos de ambos países y sus servicios de inteligencia saben la realidad que afronta la sociedad cubana.

Le pedimos a los congresistas, senadores y demás funcionarios estadounidenses o que apoyen esta convocatoria del MCUD y de SOS Justicia pidiéndole al gobierno de Estados Unidos de América y a su cuerpo legislativo que, en solidaridad con la causa de liberación del pueblo de Cuba, le retire el apoyo a Ameripol si la misma no echa de inmediato a los comunistas cubanos por las razones expuestas en este llamado.

El departamento de Estado norteamericano y sus agencias de inteligencia (C.I.A., F.B.I., N.S.A, ….) conocen que el gobierno cubano es enemigo de esta y otras democracias, los comunistas asilan a prófugos de la justicia estadounidense, entrenan y le dan apoyo logístico a terroristas de diversas nacionalidades como ETA, FARC, MLP,…. Por estas y otras razones consideramos que el régimen comunista entregará datos falsos a AMERIPOL al mismo tiempo que colectará información de inteligencia de esa entidad policial para usarla y venderla a los enemigos de la democracia y a otros grupos criminales.


De igual modo convocamos a quienes promueven la democracia para Cuba como sistema de gobierno, sean individuos o asociaciones de ellos, para que se unan a esta campaña.

¡Es inmoral e ilegítimo permitir que representantes del partido comunista de Cuba (PCC) participen en una organización como Ameripol la cual “tendrá entre sus funciones la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico” cuando es irrefutable que el PCC organiza y lleva a efecto acciones criminales dentro y fuera de Cuba.



Ing. César Alarcón
Presidente del MCUD
Doctor Honoris Causa
Director de Relaciones Públicas de SOS Justicia

Lázaro González Valdés
Director General de SOS Justicia
Ex Prisionero de Conciencia

Dado en Baltimore y Miami el 20 de noviembre de 2007.

Aclaración referente: Este documento ya fue enviado por las vías pertinentes al gobierno estadounidense, a sus organismos de inteligencia, al Senado y Congreso de la Nación.


NOTA
- Los activistas de SOS Justicia y del MCUD en el exilio no solicitan ni aceptan dinero de ninguna entidad oficial, privada, ni de particulares, porque como hombres libres y de buenas costumbres consideran que residiendo en países democráticos disponen de los medios para ganarse decorosamente el sustento de ellos y sus familias.