M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Proclama:

¡Pedimos más recursos para los activistas pro democracia, pero exigimos que esos fondos sean usados de modo eficiente!

Consideramos muy positivo el hecho de que los fondos destinados por el gobierno estadounidense para promover la democracia en Cuba no hayan sido reducidos (http://www.cubamcud.org/Noticias/noticia664.htm). Por tanto creemos que el Congreso de EE.UU. ha trabajado satisfactoriamente y en consonancia con los principios éticos de solidaridad con cualquier pueblo oprimido.

Sin embargo creemos que no es acertado dar dineros que provienen del contribuyente a proyectos que no usan debidamente esos fondos como demuestra la realidad irrefutable de que la dictadura totalitaria impuesta en Cuba por el PCC sigue usurpando el poder que asalto violentamente hace medio siglo.

¡No se procede eficientemente cuando se utilizan esos recursos en proyectos o procedimientos impracticables, especulativos, que no aplican los métodos de lucha confirmados por la ciencia de la Historia para erradicar sistemas opresivos!

Por otra parte diversos opositores en Cuba se quejan que las ayudas no les llegan a ellos como se constata en el siguiente trabajo (http://www.cubamcud.org/Noticias/noticia610.htm), y también se reporta desde La Habana que la mayoría de los presos políticos y familiares no reciben ayuda efectiva como informa la Coordinadora de Presos y Ex Presos Políticos en reporte disponible en este sitio de Internet: (http://www.cubamcud.org/Noticias/noticia661.htm ).

¡No se debe dilapidar el dinero que generosamente dona el pueblo de EE.UU.!

¡La moral y el pragmatismo indican que esos fondos no deben seguir engrosando las arcas de los proyectos inútiles!

Es evidente que los millones de dólares asignados en años anteriores no han logrado los objetivos de libertad y democracia para los cubanos oprimidos y es por ello que a los activistas del MCUD y de SOS Justicia les preocupa la persistencia de ese problema y por tanto seguirán usando los medios a su alcance para reforzar la campaña por la unidad de acciones concretas en contra del opresor PCC y para que esos recursos se le entreguen principalmente a los opositores que dentro de Cuba aplican métodos de lucha confirmados por la ciencia de la Historia. Además se deben establecer procedimientos para el control de dichos recursos, para que sus receptores rindan cuenta del uso que hacen de esos dineros públicos y para establecer cuál es realmente la efectividad de los proyectos por los cuales ellos solicitaron esos fondos.

¡El escrutinio y la transparencia son aliados de la democracia!

¡Pedimos más recursos para los activistas pro democracia, pero exigimos que esos fondos sean usados de modo eficiente!

Baltimore/Miami, Junio 23, 2007.