M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
ENLACES

 

 
 
Comentario del MCUD y SOS Justicia.

Por fin y con sumo agrado observamos (luego que el MCUD y SOS Justicia por años ha venido señalando este fenómeno), que al parecer algunos líderes de la disidencia en Cuba están comprendiendo que la ONU es uno de los tantos organismos internacionales que en nada contribuyen a la libertad de los cubanos oprimidos por el PCC.

Por tanto recalcamos por enésima vez la necesidad de la Unidad, de la adopción de un Método de Lucha confirmado por la ciencia de la Historia y de concentrar los Fondos exclusivamente para echar al PCC del poder que usurpa por casi medio siglo.

También es hora de realizar acciones concretas y coordinadas con los cubanos en todas partes del mundo a fin de empujar a la dictadura totalitaria hacia su final. ¡Esto sí denotaría la madurez de la oposición! A continuación se publica la noticia donde algunos opositores en Cuba reconocen la nula efectividad de estos organismos corruptos e incapaces.


La ONU defrauda a opositores cubanos


Martha B. Roque


Agencia France Press, La Habana. 22 de junio, 2007. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU defraudó las expectativas de la disidencia cubana, afirmaron ayer cuatro de sus dirigentes en la residencia de Washington en La Habana, donde recordaron los diez años de un manifiesto contra el gobierno, tras cuya publicación fueron apresados.

El acuerdo del Consejo de descontinuar el relator especial sobre Cuba, que la Habana consideró una ''histórica victoria'', es un ''paso negativo'' y ''este nuevo órgano ha defraudado las expectativas'' que creó, afirmó el abogado opositor René Gómez.

''Países como Corea del Norte y Sudán tienen asiento en este Consejo, una verdadera pandilla... que están fuera del derecho internacional'', aseveró Gómez, para quien la eliminación de la figura del relator fue ''una maniobra, un subterfugio, una treta''.

Además de Gómez, Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca y Félix Bonne descartaron que en Cuba haya mejoría en materia de derechos humanos.

''No podemos avanzar mientras los disidentes sigan encarcelados'', afirmó Roque, y mientras no se ''ponga en libertad a todos los presos políticos'', añadió Roca.

Gómez dijo que ve ''con optimismo que en los últimos meses el pueblo se está manifestando más abiertamente''

Fuente: El Nuevo Herald.