M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Desfile de apoyo a Israel en NY.
Por Avrohom Ziegler

Nueva York, 7 de mayo del 2007. Miles de simpatizantes de Israel marcharon por la 5ta Avenida ayer domingo, 6 de mayo para conmemorar el establecimiento del estado judio. Entre los políticos presentes se encontraban el gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, el alcalde de la ciudad Mike Bloomberg, así como el congresista Anthony Weiner. El representante Weiner empleo un altoparlante durante el desfile para proclamar "Am Israel Chai!" o "Viva Israel!".

Fue el Congresista Weiner quien detuvo a un joven cubano quien voló desde Tampa, la Florida, para unirse al desfile. David Rodríguez portaba pancartas que manifestaban su apoyo para Israel, y su esperanza de que tres soldados judíos sean puestos en libertad por sus secuestradores de las redes terroristas de Hamas y Hizbollah. Los tres a los que se refería David son Gilat Shalit, Eldad Regev, y Ehud Goldwasser. Rodríguez le dijo a este reportero, que es el deber de todos los que luchan contra el terrorismo, de unirse a Israel y mostrarse solidarios con los soldados secuestrados. David Rodríguez insistió que los tres fueron secuestrados por físicamente estar en la primera trinchera mundial de la lucha contra los terroristas fundamentalistas. El Congresista Weiner empleó su "bullhorn", "...muchísimas gracias a los exiliados cubanos que apoyan a Israel".


David Rodríguez sostiene un letrero mostrando que los exiliados cubanos apoyan a Israel

En la ruta de la 5ta Avenida, este joven cubano recibió el cálido aplauso de los que presenciaban el desfile y los organizadores con alto parlantes hacían notar al publico a lo largo de la ruta, de la presencia de David Rodríguez quien en una mano portaba las banderas de la estrella solitaria y de la estrella de David, así como en la otra, las pancartas en azul en apoyo a Israel y los soldados secuestrados.

Rodríguez dijo que es la primera vez que viaja desde Tampa a Nueva York para mostrar su apoyo a Israel, pero que espera no sea la ultima vez. Además planea dar a conocer información adicional sobre "como el régimen de la Habana ha ayudado y entrenado a terroristas y enviado a efectivos cubanos a unirse a países que han atacado a Israel".

"Es un deber de todos quienes aman la libertad y que desean vivir libres del terror, reconocer que Israel es la primera trinchera de resistencia contra la tiranía y el terrorismo regional y mundial", fue lo que Rodríguez dijo antes de continuar su marcha y saludar a otros simpatizantes de Israel en el desfile neoyorquino del domingo.


Fuente: www.noticubainternacional.com