M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Concluye primera etapa de la Campaña Internacional por la Democracia, por los Derechos Humanos y por Cuba Libre
Por Mary Fernández, Secretaría de Prensa de SOS justicia

Miami, 19 de marzo de 2007- El Dr. César L. Alarcón, representando al Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) y a SOS Justicia cumplió en México la agenda de trabajo diseñada por estas organizaciones en pro del sistema de gobierno democrático, de sus valores, de los derechos humanos básicos y en favor de la libertad de los cubanos oprimidos por el comunismo.

El primer paso de esta campaña internacional se desarrolló principalmente en los Estados de Puebla y de Guerrero así como en el Distrito Federal, capital del país, donde el Dr. Alarcón impartió conferencias en centros de educación superior, se reunió con políticos, empresarios, educadores e intelectuales, participó en programas mexicanos de radio y televisión, entre otras actividades públicas y privadas previstas en la agenda.


Alarcón en entrevista de radio.

En sus encuentros el Dr. Alarcón alertó e insistió en la necesidad de crear redes de trabajo para detener el avance que hasta ahora ha conseguido la extrema izquierda internacional auspiciada por el régimen comunista de Cuba, movimiento de penetración, de subversión de la democracia que actualmente se refuerza con el sostén económico del chavismo venezolano, y para vencer a ese flagelo antes de que oprima a otros pueblos de América.

Alarcón fue invitado por centros docentes como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Colegio Oriente (Jesuitas) y por el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, donde impartió sendas conferencias magistrales y de forma interactiva le sugirió a los presentes sobre la conveniencia de pedirle cuenta a los funcionarios del uso de los recursos y de los aportes del contribuyente, pues precisamente la corrupción y la negativa de algunos gobiernos para efectuar programas de desarrollo en beneficio de los más pobres y mediante los cuales se les brinde oportunidades de mejores empleos, constituyen elementos vitales de la propaganda de la extrema izquierda para presentarse a sí misma como El Mesías que solucionará los problemas sociales, pero la Historia americana reciente demuestra que cuando arriban al poder se erigen en gobiernos totalitarios y por lo tanto incapaces de proveer bienestar a sus gobernados.


Alarcón en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey.

En una de sus conferencias el Dr. Alarcón señaló: “La empresa privada es la única herramienta que verdaderamente genera fuentes de empleo y divisas para que las naciones crezcan. El sistema de gobierno democrático debe limitarse a velar por un necesario balance y orden social, el gobierno no hace dinero sino que usa el dinero que los empresarios y trabajadores le pagan por concepto de impuestos. Si el gobierno va contra la clase empresarial mata a la gallina de los huevos de oro, colapsa la prosperidad de la nación. ¿De donde sacará dinero el gobierno si no hay capital ni empresarios ni trabajadores prósperos que paguen impuestos?”.

El representante del MCUD y de SOS Justicia recalcó ante los medios de prensa: “Los mexicanos en particular y los latinoamericanos en general tienen en sus manos la solución de sus problemas. Solución que depende del fortalecimiento de la democracia, de la no limitación de la libre empresa, del respeto de las libertades básicas, de la eliminación de todo tipo de corrupción y de elegir hombres íntegros para los cargos públicos, hombres que trabajen por su país, con voluntad de servicio y que no actúen por intereses personales”.

La visita del Doctor Honoris Causa César Alarcón a México coincidió con la gira realizada por el Presidente George W. Bush por varios países de Latinoamérica. Quizás por ello periodistas mexicanos cuestionaron si el programa de Alarcón formaba parte de la agenda del gobierno estadounidense. Al respecto Alarcón declaró: “El MCUD y SOS Justicia no son parte del gobierno norteamericano, no solicitan ni reciben dinero de ningún gobierno ni de privados, yo personalmente tampoco, pero como ciudadano cubano-americano tengo los mismos objetivos de libertad y democracia que el gobierno de Estados Unidos de América”.

A continuación, Alarcón agregó: “Los enemigos de los Estados Unidos son los mismos enemigos del MCUD y de SOS Justicia. No busquen al enemigo, al causante de sus vicisitudes y de sus problemas en Estados Unidos, sean honestos, miren a los Estados Unidos como lo que es, como la nación que ayuda al mundo, como la nación próspera que se ocupa de mantener a sus ciudadanos seguros y en bienestar. ¿Se han preguntado alguna vez por qué tantos latinoamericanos quieren emigrar a Estados Unidos? Anoche en la madrugada, en la televisión de aquí (de México) vi a un representante del PRD (Partido de la Revolución Democrática) quien aseveró que en Estados Unidos golpean y vejan a todos los mexicanos y latinos. Por supuesto, no tuve la oportunidad de cuestionar esa declaración mentirosa pero ahora que ustedes (los periodistas mexicanos) me dan la oportunidad le pregunto al PRD y a los que piensan de esa manera: ¿Acaso son masoquistas los mexicanos y los latinoamericanos que los golpean diariamente y no obstante prefieren seguir viviendo en Estados Unidos de América? ¿Acaso también son masoquistas aquellos que quieren venir para Estados Unidos huyendo de la falta de trabajo y prosperidad que les ofrecen sus propios gobernantes? La realidad es otra, desde esos mismos Estados Unidos sus compatriotas (de México y Latinoamérica) que si tienen empleo, sostienen las depauperadas y mal administradas economías nacionales, sus compatriotas también pagan los altos tributos cambiarios que le imponen sus propios gobiernos que dicen defenderlos… vaya defensa esa de cobrarles altas tasas.. vaya defensa esa de obligarles a emigrar en vez de procurarles medios de vida decorosos…”.

En cuanto a la libertad de los cubanos oprimidos por el Partido Comunista de Cuba (PCC), la fórmula constante del Dr. Alarcón fue la siguiente: “Si en nuestra destruida Patria la mayoría del pueblo no tiene los alimentos ni los productos de primera necesidad que requiere el hombre moderno para vivir con decencia no es por culpa del gobierno norteamericano ni del embargo comercial, sino que la culpa es de la dictadura comunista, de ese gobierno corrupto que allí se mantiene por medio del terror. Los comunistas persiguen al que trata de criar gallinas, al que intenta sembrar papa, plátano o malanga ... en fin, los comunistas hostigan a toda manifestación de libre empresa y de autosuficiencia porque necesitan súbditos dependientes del Estado totalitario. Esta realidad que sufren los cubanos hace casi medio siglo ahora amenaza como nunca antes con extenderse a otros pueblos de América. Por lo tanto tenemos que combatir a la corrupción, a los malos gobiernos, a los discursos antidemocráticos, a la violación de los derechos humanos ... en vez de acusar a otros de nuestros fracasos. La estrategia de los comunistas es sembrar la mentira y el odio contra las naciones prosperas en vez de trabajar por el intercambio honesto y por sacar del subdesarrollo y del hambre a las naciones que oprimen”.

El MCUD y SOS Justicia anuncian que la Campaña Internacional por la Democracia, por los Derechos Humanos y por Cuba Libre (la cual se lleva a cabo con fondos propios) continuará desarrollándose en cuanta nación del orbe sea posible.


NOTA:  Los activistas de SOS Justicia y del MCUD en el exilio no solicitan ni aceptan dinero de ninguna entidad oficial, ni privada, ni de particulares, porque como hombres libres y de buenas costumbres consideran que residiendo en países democráticos disponen de los medios para ganarse decorosamente el sustento de ellos y sus familias.