M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Condoleezza Rice recibe mensaje relacionado con la liberación de los cubanos
Mary Fernández, Secretaria de Prensa de SOS Justicia

Miami, FL, Febrero 8 de 2007 – El ingeniero César Alarcón entregó la comunicación a la Secretaria de Estado a nombre del Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD), de SOS Justicia así como de varias organizaciones opositoras que dentro de Cuba defienden la desobediencia civil como método de lucha confirmado por la Historia para erradicar sistemas opresivos como el impuesto violentamente a la sociedad cubana por el Partido Comunista de Cuba (PCC).


Hon. Condoleezza Rice e Ing. César L. Alarcón - 8 de Febrero, 2007.

El mensaje que amablemente recibió la funcionaria Rice contiene proposiciones que muchos defensores de la resistencia cívica dentro y fuera de Cuba consideran vitales para reorientar la causa de liberación de los cubanos a fin de que se adopten procedimientos efectivos para derrocar al opresor PCC (condición imprescindible para transitar hacia la democracia en Cuba) los cuales necesitan tanto de la solidaridad como del apoyo material de los gobiernos y pueblos democráticos del orbe.

El encuentro entre Condoleezza Rice y Alarcón tuvo lugar este 8 de febrero en el Senado Estadounidense, en Washington D.C., y durante el mismo el presidente del MCUD felicitó a la Secretaria de Estado por su efectiva labor en política exterior.

El ingeniero Alarcón, quien ostenta un Doctorado Honoris Causa, también le pidió a Rice transmitir al presidente George W. Bush el apoyo incondicional de los activistas del MCUD y de SOS Justicia en el combate que Estados Unidos de América y sus aliados libran contra el terrorismo internacional, movimiento del cual el PCC es parte importante.

Entre las propuestas que Alarcón le entregó a la Secretaria de Estado de EE.UU. se destacan la de luchadores por la democracia que desde Cuba apoyan la unidad de acción contra el PCC y la aplicación de métodos de lucha verdaderos, las que optan por claras líneas políticas de no tratados diplomáticos, ni intercambios culturales ni comercio con los opresores comunistas y sus cómplices, así como las que abogan porque los fondos destinados a promover la democracia en Cuba se usen de modo coherente y la mayor parte de los mismos se le entregue directamente a los cubanos que en la isla aplican métodos de desobediencia civil.

Alarcón, en representación del MCUD, de SOS Justicia y de varias organizaciones opositoras que radican en Cuba, también le entregó este mensaje a varios senadores estadounidenses con quienes además conversó brevemente sobre la problemática cubana. Sen. Joseph R. Biden, Jr., líder de la mayoría (Comité de Relaciones Exteriores), Sen. Richard G. Lugar, líder de la minoría (Comité de Relaciones Exteriores), y Sen. Barack Obama, candidato a la presidencia estadounidense para 2008 por el Partido Demócrata, son algunos de los senadores con quienes el ingeniero Alarcón sostuvo contactos en la capital estadounidense.


NOTA - Los activistas de SOS Justicia y del MCUD en el exilio no solicitan ni aceptan dinero de ninguna entidad oficial, ni privada, ni de particulares, porque como hombres libres y de buenas costumbres consideran que residiendo en países democráticos disponen de los medios para ganarse decorosamente el sustento de ellos y sus familias.