M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nota de Prensa del MCUD:

Llamamiento a la Cumbre Extraordinaria de las Américas por la vida del Dr. Biscet y todo el Presidio Político Cubano.

"Nos dirigimos respetuosamente a los Sres. Jefes de Estado y de Gobierno y a las Organizaciones de la Sociedad Civil participantes de la Cumbre Extraordinaria de las Américas de la Ciudad de Monterrey, a fin de atraer su atención sobre la situación de la República de Cuba sometida desde hace más de 45 años a una tiranía brutal y, en particular, sobre la situación de uno de sus más valientes hijos: el Dr. Oscar Elías Biscet.

El Dr. Biscet, médico cubano, activista provida y promotor de la lucha no violenta por los derechos humanos, se ha consagrado a los principios del activismo cívico y la resistencia pacífica frente a la tiranía que sojuzga y reprime con el terror sistemático de estado a los ciudadanos de la República de Cuba.

Este valiente prisionero de conciencia ha sido condenado a 25 años de prisión por el delito de promover la defensa de los derechos humanos y se encuentra confinado en una celda soterrada, sin luz ni ventilación, sometido a maltrato físico y psíquico, mala alimentación, incomunicado y sin la asistencia médica y humanitaria que por derecho le corresponde. Su estado de salud es muy precario y se deteriora cada día aceleradamente.

Hacemos un llamamiento urgente a esta comunidad americana por el grave peligro de vida que enfrenta este prisionero de conciencia y junto a él todos los presos políticos cubanos sometidos a la barbarie de la dictadura más antigua del mundo.

El Régimen cubano perpetúa sus desafíos a la comunidad internacional violando sistemáticamente las convenciones internacionales sobre Derechos Humanos, por todos es conocido que mediante el terror de estado se ha confiscado en Cuba hasta el ultimo vestigio de libertad a cada uno de sus ciudadanos, a periodistas, opositores pacíficos y representantes de la sociedad civil se los ha silenciado, fusilado y encarcelado en procesos sin las debidas garantías, donde las sentencias son dictadas de antemano.
El régimen ha hecho caso omiso de todas las apelaciones y convocatorias de los países hermanos a iniciar el proceso de democratización del país. Por ello, hacemos un llamamiento a los Países participantes de esta Cumbre Extraordinaria de las Américas para que tomen medidas concretas que aíslen efectivamente a la Dictadura más antigua del mundo que no escucha los llamamientos a la racionalidad.

Exhortamos a cada país hermano de América a comprometerse con la situación del pueblo cubano y exigir para Cuba lo mismo que desean para sus pueblos: el cumplimiento a cabalidad de la Declaración de Derechos Humanos, el libre ejercicio de las libertades civiles y políticas, la inmediata liberación de los presos políticos y el sistema de elecciones libres, pluripartidistas y transparentes supervisadas por los organismos internacionales .

El pueblo de Cuba no puede esperar más. Sus más valiosos héroes están siendo aniquilados.

¡ Libertad para el Dr. Oscar Elías Biscet y para todos los presos políticos cubanos.!


A los 12 días del mes de Enero de 2004, suscriben este llamamiento:


Movimiento Cubano Unidad Democrática y Fundación Lawton Pro Derechos Humanos
( www.cubamcud.org. / prensainternacional@cubamcud.org (lawtonfoundation@bellsouth.net