M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

                              Nota de Prensa del MCUD: 

Rompe el Confinamiento el Dr. Oscar Elías Biscet.


MCUD - Internacional (www.cubamcud.org ) - 09/01/04 - El MCUD recibió esta tarde el siguiente comunicado de la Fundación Lawton Pro Derechos Humanos :

"A pesar de estar confinado en una celda soterrada, el prisionero de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet, encontró manos amigas que sacaron al exterior una carta que él mismo dirigió a su esposa, la Lic. Elsa Morejón.

A continuación reproducimos extractos de la misma donde se resalta el carácter represivo que impera dentro de las cárceles de la dictadura castrista al tiempo que se reafirma la decisión del Dr. Biscet de no claudicar en sus principios e ideales.

Este mensaje fue grabado desde La Habana en la madrugada del día 9 de Enero por la Fundación Lawton Pro Derechos Humanos en la Ciudad de Miami

Cary Roque
Directora Ejecutiva
Fundación Lawton Pro Derechos Humanos en Miami.

Extractos del texto de la Carta del Dr. Biscet a su esposa:

" Pinar del Río, Diciembre 26 de 2003
3:20 P.M. Prisión Kilo 8 Calabazo 3 (sin luz y sin agua)

Felíz Año Nuevo

"Entonces, si me llamas, Yo te responderé; si gritas pidiendo ayuda, Yo te diré Aquí Estoy"
Jehová de los Ejércitos

A pesar de la campaña de hostigamiento contra mi persona me encuentro bien espiritualmente.

No creo en la orden de ponerme de pie a la fuerza, deben saber que la fuerza no puede hacer en nosotros violar un principio ético.
Tuvimos que aplicar, ante la injusta medida, la resistencia no violenta. Junto a otros presos nos sentábamos en el suelo con los brazos cruzados sobre el pecho y las piernas recogidas y cruzadas como un faquir. Los militares aplicaban la fuerza para ponernos en pie y nos levantaban. Después nos soltaban y quedábamos sentados en el piso.
Acto seguido comenzamos a gritar Vivan los Derechos Humanos, Libertad para los cubanos, etc....
En cuatro ocasiones nos aplicaron esta medida arbitraria.

Ahora nos pasan requisas a nosotros tres veces al día en los horarios de recuento. La requisa no va contra nuestros principios, aunque creo que es injusto revisarnos tantas veces. No nos pondremos de pie , como protesta por la injusta encarcelación, no tengo temor, porque Dios esta con nosotros, El es la roca en la que estoy refugiado.

Soy un hombre convencido de mis principios éticos, el dolor de un semejante es también el mío.
No puedo aceptar tranquilamente el mal porque de hacerlo corroería mis huesos. Y mi mente no viviría en paz.

Me opongo a la injusticia para que no trascienda. Esa resistencia no violenta al mal, dignifica el alma humana y a la vez me realizo como persona , por lo que estaré aquí en la cárcel, en mi lugar hasta que Dios quiera.... Quién dice que un hombre puede abandonar la historia..... Recuerden que no busqué en ser un hombre destacado sino la que historia cayo sobre mi. Las personas que están disgustadas por esta acción que juzguen al Dueño de la historia... A veces me gozo con las criticas maliciosas. Ya muchas veces también dijeron a hombres sabios que no eran cuerdos. Las criticas me son necesarias para el crecimiento espiritual y perfeccionarme en la vida, si estas criticas son maliciosas y con verdades parciales, desecho lo impúdico y me crezco en la verdad.

Es verdad que el mal imperante en nuestro país es una estructura bien diseñada para la represión, mas la apatía de los individuos han prolongado su existencia. De ahí el mérito de las personas que, aisladas, se oponen con tenacidad al mal.

Dios es Amor y por ese Amor yo he actuado. Lejos de imponerme su voluntad, decidí con autonomía mi camino, porque El es Libertad y eso mana a todos los seres humanos. Que mis ideas y las de Dios converjan es muy importante ya que así, no estoy en este camino solo, sino que ando con la Sabiduría absoluta de Dios.

Mis ideas en lo político, religioso y social no tiene ningún tipo de contradicción. Mi sistema moral influye en lo político y lo social. La religión como institución la aparto del poder político. Soy laico y aunque la razón me lleva a la religión, trato de pensar sin esta influencia. Sin embargo al final el conocimiento humano se dirige a engrandecer a Dios y al vez a la persona humana.

Desde muy joven siempre he sido un hombre político humanitario. Lo primero porque siempre he querido hacer una revolución para echar al mal del poder y cumplimentar los preceptos humanitarios. Lo segundo porque es la esencia del hombre y ésta, del Señor. Sólo hay un camino para alcanzar una política justa y equilibrada: la de oponerse con toda la dignidad del ser humano al mal.

Ahora es el momento ideal de conquistar nuestros derechos y libertades inexistentes bajo un régimen de terror que ha desmoralizado a las personas y ambas, desmoralización y terror, se convierten en armas poderosas para mantener los individuos bajo cohesión e indiferentes ante los agudos problemas que los afectan en su vida.

Deseo vivir para terminar los proyectos pendientes. Sólo sé Quién sostiene mi vida, del parto de mi madre el Señor me dio la vida por segunda vez y a partir del 1997 mas de 60 veces el Señor me la ha guardado. Por eso conozco muy bien los propósitos del Altísimo tanto para mí como con mi país. En su momento serán públicos.

Que Dios bendiga a Cuba y al pueblo de Cuba
Un abrazo
Hasta pronto."


Fuente: Fundación Lawton Pro Derechos Humanos en Miami