M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

MCUD y SOS Justicia se unen a acto de desobediencia civil en Cuba
Mary Fernández, Dirección de Prensa de SOS Justicia

Estados Unidos de América, 3 de noviembre de 2006 – Luego de varios contactos con directivos del Frente Patriótico Nacional, el Movimiento Cubano Unidad Democrática y SOS Justicia acordaron unirse al programa de acción directa no violenta convocado por esos compatriotas para efectuarse este 10 de diciembre en el Parque Amadeo Roldán del Vedado, en Ciudad de La Habana.

En consonancia con el llamado “Marcha en Honor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, emitido desde Cuba por el Frente Patriótico Nacional, activistas de SOS Justicia y del MCUD divulgarán este llamado a la resistencia civil en Cuba informando del mismo a medios de prensa, personalidades y organizaciones internacionales.

A continuación se reproduce textualmente la convocatoria emitida desde Cuba por el Frente Patriótico Nacional, la que también ha sido enviada a otras asociaciones de cubanos desterrados en diversas partes del orbe:

Marcha en honor a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

                                                            “Patria es Humanidad”
                                                                          José Martí

Invitamos a Todos los cubanos, sin distinción, para el Día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, juntos realizar una marcha en homenaje a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada en 1948 por la Organización de Naciones Unidas.

Es deber de los Gobiernos, Instituciones, Organizaciones y de las Personas en general, promover el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como asegurar su reconocimiento y aplicación universal y efectiva.

Aboguemos con nuestra participación ese día porque se reconozca y proteja en cada rincón del planeta la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

La Marcha se realizará en el parque “Amadeo Roldán”, sito en Calzada y E, en el Vedado. La hora de inicio será 11:00 am y consistirá en caminar alrededor del mismo, en silencio, para evitar cualquier tipo de desorden y de provocación.

Se invitará a encabezar la actividad al representante de la Oficina Regional de la UNESCO, cuya sede está situada frente al mencionado parque, además, también se convocarán para que participen a representantes del cuerpo diplomático.

Con antelación se le pedirá al Cardenal, Monseñor Jaime Ortega Alamino, que les pida a los párrocos contribuyan con la actividad haciendo mención en sus Iglesias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Exhortamos a los cubanos radicados fuera de la Isla a que el 10 de diciembre, a la misma hora, realicen actividades en conmemoración a la importante fecha y, de ese modo, brinden su apoyo solidario a la Marcha.

Convocamos a las Organizaciones Internacionales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos para que se sumen a este esfuerzo y contribuyan en la promoción de los 30 artículos de la Declaración Universal.

De modo especial, esperamos que las autoridades del gobierno de Cuba garanticen el orden durante la Marcha e impidan, en esta ocasión, a la seguridad del estado la realización de acciones arbitrarias para sabotearla.


Dado en la Habana, a los 3 días de noviembre de 2006.


Consejo Directivo del “Frente Patriótico Nacional”.