M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Funcionarios de EE.UU. reciben pedidos y sugerencias durante reunión abierta sobre Cuba
Mary Fernández, Dirección de Prensa de SOS Justicia

El Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) y SOS Justicia entregaron a importantes funcionarios estadounidenses documentos con peticiones, recomendaciones y otros asuntos de interés relacionados con la causa de liberación del pueblo cubano para que los mismos sean analizados y tomados en cuenta cuando el gobierno de Estados Unidos de América trate ese tema o diseñe políticas para ese fin.

Los representantes del gobierno de EE.UU. recibieron los documentos de SOS Justicia y del MCUD durante la reunión convocada y organizada por el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), la cual tuvo lugar en el Club Big Five de Miami, Florida, este primero de noviembre en horas de la noche.

La entrega de los files conteniendo esos documentos estuvo a cargo del ex prisionero político y de conciencia Lázaro González Valdés quien al respecto declaró: “Durante el evento convocado por el CLC se emitieron informaciones de interés relativas a la causa de liberación de los cubanos pero también es importante señalar que esa notoria organización podría estar intentado abrir espacios participativos más amplios para miembros de otras asociaciones anticomunistas en particular y de la comunidad de exiliados cubanos en general”.

Ese mismo día, en nota publicada por El Nuevo Herald bajo el titular “Realizarán hoy reunión abierta sobre Cuba”, la presidenta temporal del CLC Remedio Díaz Oliver anticipó: “Queremos informar y escuchar de parte de los asistentes sus opiniones y comentarios ... del trabajo que se puede desarrollar en Cuba en este proceso”.

Sobre este aspecto Lázaro González Valdés, quien es director general de SOS Justicia, señaló: “En la cita con el CLC se hallaba presente Caleb Mc.Carry, el Coordinador de la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, y precisamente en uno de los documentos que se le entregó a él y a otros funcionarios americanos en ese evento se insiste en la necesidad de que se ‘consulte a más activistas defensores de la democracia y (se) aproveche sus experiencias por lo que conviene que esa Comisión amplíe sus reuniones de trabajo haciéndolas más participativas’”(ver documento completo).

Por su parte Caleb Mc.Carry advirtió: “Nos encontramos en un momento único e importante para Cuba porque se está abriendo una ventana, una ventana de oportunidad para que los cubanos se liberen de la opresión y la tiranía que han sufrido durante décadas ...”, planteamiento que el MCUD y SOS Justicia comparten con el Coordinador Mc.Carry por lo que en carta dirigida al presidente George W. Bush ambas organizaciones lo instan a dar “para el pueblo cubano oprimido la misma solidaridad que antaño recibieron los libertadores de Estados Unidos de América de naciones como Francia y Cuba”. Esta misiva al presidente Bush es otro de los documentos entregados por el MCUD y SOS Justicia a los funcionarios estadounidenses durante el acto patrocinado por el CLC.

El ex preso político y de conciencia Lázaro González Valdés concluyó diciendo: “Confío que se analizará, se tendrá en cuenta y se responderá a cada una de las peticiones, sugerencias y demás informaciones contenidas en los documentos suscritos por SOS Justicia y el MCUD. Sé que el gobierno estadounidense tiene a su cargo asuntos de máxima importancia pero como indicó Caleb Mc.Carry este es ‘un momento único’ ‘importante’, por tanto ya es tiempo de liberar a los cubanos oprimidos. No se puede seguir tolerando, sin perder la credibilidad democrática, que una minoría compuesta por terroristas, criminales y sus cómplices mantenga esclavizada a la mayoría del pueblo de Cuba”.



Caleb Mc.Carry atiende la solicitud del ex prisionero de conciencia Lázaro González Valdés, quien a nombre del MCUD y de SOS Justicia le entregó al Coordinador de la Comisión el file con recomendaciones, pedidos, opiniones y otros datos relativos a la causa de liberación de los cubanos oprimidos. Mc.Carry prometió examinar la información recibida.


Rudy Fernández, asistente especial de George W. Bush para Asuntos Cubanos, recibe la información del MCUD y SOS Justicia de manos del ex preso de conciencia Lázaro González Valdés y le asegura a éste que entregará la misma al Presidente Bush en cuanto regrese a la Casa Blanca.


La Congresista Ileana Ros-Lethinen recibió las informaciones y solicitudes del MCUD y SOS Justicia. La Honorable Congresista añadió que atenderá la solicitud recibida.


Amablemente y file en mano Nilda R. Pedrosa, State Policy Director del Senador Mel Martínez, garantizó que éste recibiría de inmediato los documentos de SOS Justicia y del MCUD.


Ileana Ros-Lethinen, Mario y Lincoln Díaz Balart hicieron sendas intervenciones durante el acto organizado por el CLC.

Miami, Florida. 2 de Noviembre, 2006.