M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

En fase terminal el cáncer que padece Fidel Castro
María Fernández, Dirección de Prensa de SOS Justicia

Miami, Fl. 18 de octubre, 2006. Fuentes médicas cubanas le han confirmado a activistas de SOS Justicia que el tipo de cáncer del estómago que padece Fidel Castro se le ha diseminado a otros órganos del cuerpo por lo cual el pronóstico es el de una enfermedad oncológica en estado terminal.

Según los especialistas el cáncer del estómago es diagnosticado generalmente cuando se halla en estadio avanzado. No tiene curación, aunque puede tratarse.

Las fuentes de SOS Justicia (cuyas identidades se omiten por razones de seguridad) afirman que el cáncer ha dañado el hígado y el retro peritoneo de Fidel Castro lo cual explicaría su ausencia del escenario político debido a los cuidados especiales que requiere ese tipo de patología.

No obstante que diversos voceros del partido comunista de Cuba (PCC) han estado asegurando que Fidel Castro se recupera satisfactoria y aceleradamente, el Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) y SOS Justicia retan al régimen castrista para que presente de inmediato a Fidel Castro en público, en vivo, y sin tretas como la de los montajes fotográficos o las ediciones de vídeos con que han estado desinformando a la población cubana en particular así como a la comunidad internacional.

“Si el sangramiento no hubiera sido causado por cáncer ya Fidel Castro se hubiera recuperado completamente” -señaló uno de los especialistas contactado por SOS Justicia.

La disyuntiva en que se haya el PCC radica específicamente en que su máximo líder, a quien la propaganda comunista exaltó mediante un seudo mito de inmortalidad, se acerca vertiginosamente al fin de su existencia física por lo cual los directores del MCUD y de SOS Justicia creen es el mejor momento para actuar contra ese grupo criminal y ratifican los siguientes procedimientos en pro de la liberación del pueblo cubano oprimido e instan a que se apoyen los mismos:

1- La unidad, en igualdad de condiciones, con los mismos deberes y derechos, de los activistas que coincidan en que se debe echar del poder al usurpador PCC, que se administre justicia a los criminales comunistas sin olvidar la indemnización de sus víctimas e ilegalizar a todas las asociaciones marxistas, para después instaurar los pilares de la democracia en la sociedad cubana.

2- La aplicación de los métodos de lucha confirmados por la ciencia de la Historia. O sea la desobediencia civil (también llamada resistencia cívica, no cooperación o acción directa no violenta), la rebelión (lucha armada) o la combinación de ambos.

3- Que los fondos donados por la USAID, la NED, y otras entidades que disponen de dinero que proviene del contribuyente de Estados Unidos de América, se destinen mayoritariamente a los activistas que operan dentro de Cuba y apliquen alguno de los métodos de lucha históricamente confirmados como útiles para erradicar la injusticia. Que se establezcan medios de control público de esos fondos destinados a promover la democracia en Cuba y se divulguen los logros o fracasos obtenidos con ese dinero del contribuyente.

Información sobre el cáncer de estómago se halla disponible en el siguiente sitio de Internet:http://www.nci.nih.gov/espanol/pdq/tratamiento/estomago/Patient#Keypoint5

NOTA- Los activistas de SOS Justicia y del MCUD en el exilio no solicitan ni aceptan dinero de ninguna entidad oficial, privada, ni de particulares, porque como hombres libres y de buenas costumbres consideran que residiendo en países democráticos disponen de los medios para ganarse decorosamente el sustento de ellos y sus familias.