M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Alcaldes de EE.UU. están recibiendo mensaje del MCUD y SOS Justicia
Mary Fernández, Dirección de Prensa de SOS Justicia

Baltimore, MD. 11 de octubre, 2006. El ingeniero y Doctor Honoris Causa César Alarcón le entregó al Alcalde de Baltimore, Martin O'Malley, copia del mensaje con que el Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) y SOS Justicia están pidiendo a las instancias del gobierno y al pueblo estadounidense que apoyen de modo efectivo a los cubanos para que estos puedan echar del poder al gobierno comunista que los oprime por casi medio siglo.


El Alcalde de Baltimore Martin O'Malley (izquierda) junto al Ingeniero César Alarcón luego de recibir la misiva del MCUD y SOS Justicia

En el documento recibido por el Alcalde de Baltimore se lee: “La libertad del pueblo cubano oprimido necesita urgentemente la solidaridad efectiva que antaño recibieron los fundadores de Estados Unidos de América de naciones como Francia y Cuba. Por ello el Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) y SOS Justicia convocan a los alcaldes estadounidenses para que apoyen el mensaje que enviamos al presidente George W. Bush el pasado 26 de septiembre”.

El mensaje de SOS Justicia y del MCUD le está llegando por diversas vías de comunicación a los alcaldes de Estados Unidos de América con el fin de que ellos consideren, analicen y apoyen las cinco proposiciones que contiene el mismo durante la 75 Conferencia Anual que esos funcionarios realizarán del 22 al 26 de junio de 2007 en Los Ángeles.

Lasa cinco propuestas del MCUD y SOS Justicia son las siguientes:

1- Que el gobierno de Estados Unidos de América apoye únicamente los planes o proyectos que comprendan alguno de los métodos de lucha confirmados por la Historia (la desobediencia civil, la rebelión o la combinación de ambos) por lo cual se debe rechazar cualquier intento de reformar el ordenamiento impuesto por el partido comunista de Cuba (PCC).

2- Que en concordancia con el punto anterior se rechacen las propuestas de plebiscitos o de cualquier otro tipo de consulta popular en las cuales el opresor PCC sea considerado parte de la solución del conflicto que ha ocasionado y sostiene violentamente por casi medio siglo.

3- Que tampoco se consideren opciones para la solución del conflicto cubano la intervención de organismos como la ONU o la OEA porque los hechos demuestran que ninguna de esas entidades posee jurisdicción penal sobre asociaciones criminales como el PCC. Es evidente que tanto la OEA como la ONU son órganos que nacieron limitados por el mal congénito de no disponer de tratados punitivos de carácter obligatorio para los Estados miembros violadores de sus propios tratados.

4- Que se revise la política de entrega de fondos para proyectos relacionados con la promoción de la democracia en Cuba a fin de que estos recursos únicamente le sean concedidos a organizaciones cuyos planes se funden en alguno de los métodos de lucha confirmados por la ciencia de la Historia los cuales mencionamos en el punto primero de este escrito. Además que los activistas residentes en Cuba sean quienes reciban la mayor parte de ese dinero, que se creen procedimientos de control público del mismo ya que proviene del contribuyente estadounidense, que se condicione la entrega de estos fondos a la unidad de acción de sus receptores contra el régimen comunista y se publiquen los logros o fracasos conseguidos con ese dinero del erario de Estados Unidos de América.

5- Que la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre (para que pueda hacer mejores recomendaciones al gobierno estadounidense en materia de política hacia Cuba) consulte a más activistas defensores de la democracia y aproveche sus experiencias por lo que conviene que esa Comisión amplíe sus reuniones de trabajo haciéndolas más participativas.

Alarcón, quien preside el MCUD y también es Director de Relaciones Públicas de SOS Justicia, le entregó el escrito al Alcalde O`Malley este 9 de octubre durante una actividad privada que tuvo lugar en la ciudad de Baltimore.

O'Malley, del Partido Demócrata y candidato a gobernador de Maryland, comprende perfectamente el estado de opresión en que se halla el pueblo cubano y por tanto sabe de la necesidad de apoyo concreto que necesita el mismo para liberarse.

El mensaje de SOS Justicia y del MCUD fue también entregado a los gobernadores de Estados Unidos de América y previamente se le hizo llegar al Presidente George W. Bush, al Vice-presidente Dick Cheney, al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, al Departamento de Estado y al Fiscal General de la República como se confirma en las siguientes notas de prensa:

http://www.cubamcud.org/Noticias/noticia587.htm

http://www.cubamcud.org/Noticias/noticia589.htm

A continuación reproducimos el texto completo del mensaje enviado al presidente George W. Bush:

26 de septiembre, 2006.
Washington DC.

Sr. George W. Bush
Presidente de los Estados Unidos de América

Estimado amigo,

Preocupados por casi medio siglo de lucha en contra de la dictadura que oprime nuestra patria y basados en la problemática actual queremos compartir con Usted, con miembros de su gabinete, del cuerpo legislativo y judicial algunas ideas las cuales de implementarse por parte de su administración con el debido apoyo legislativo y judicial ayudarían a romper la inercia de nuestra causa libertaria ya estancada por tantos años.

El pragmatismo es el único modo de pensamiento y análisis capaz de responder ¿por qué la mayoría del pueblo cubano no ha podido rebelarse para derrocar al gobierno comunista que la oprime desde el siglo pasado? Especulaciones como que tras la muerte o incapacidad física o mental de Fidel Castro cesaría la opresión; como que en algún momento no precisado de nuestra Historia se producirá una alianza entre militares y oprimidos para liberar a estos últimos; o como que las peticiones y denuncias de precarias asociaciones de disidentes, periodistas y bibliotecarios independientes causará cambios pacíficos hacia la democracia, son suposiciones perjudiciales para la causa de liberación de los cubanos, son conjeturas sin credibilidad ante hecho irrefutable como que el opresor partido comunista de Cuba (PCC) usurpará indefinidamente el poder si no es echado del mismo por la fuerza.

Hace 230 años que los estadounidenses saben que “cuando una larga serie de abusos y usurpaciones… demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad”. Por tanto, el Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) y SOS Justicia invocan este precepto de La Declaración de Independencia estadounidense para solicitar para el pueblo cubano oprimido la misma solidaridad que antaño recibieron los libertadores de Estados Unidos de América de naciones como Francia y Cuba.

SOS Justicia y el MCUD recuerda que existen tratados internacionales como la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se reconoce el “supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”, principio por el cual los pueblos democráticos del mundo tienen las obligaciones moral y legal de apoyar a quienquiera que desee liberarse de un régimen opresor.

En Cuba la opresión se confirma de jure por los mismos principios que el PCC impuso en su texto constitucional cuyo artículo quinto segrega a todo grupo político que no acate la doctrina comunista, y también esa opresión se confirma de facto porque en ese país no se realizan elecciones auténticas hace casi cincuenta años, por tanto el MCUD y SOS Justicia sostienen que en Cuba no impera la ley sino la arbitrariedad. Por tanto consideramos improcedente y erróneo cualquier intento de reformar el ordenamiento impuesto por los comunistas ya que contraviene el principio universalmente aceptado de que no se puede hacer justicia violando la ley.

Por otro lado creemos inútil cualquier solicitud de ayuda o intervención de la OEA y la ONU en el conflicto de los cubanos con sus opresores porque esas entidades no tienen jurisdicción penal sobre asociaciones criminales como el PCC y porque, paradójicamente, el secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan acaba de viajar a Cuba donde se reunió con los opresores del pueblo cubano y con funcionarios de gobiernos considerados terroristas por Estados Unidos de América pero ignoró el precario movimiento defensor de los derechos humanos existente en nuestro país a pesar de que varios activistas le solicitaron a Annan que los recibiera. Además es consuetudinaria la negativa del PCC a que funcionarios de la ONU supervisen la situación de los derechos humanos o de los presos políticos en Cuba a pesar de lo cual esa entidad internacional, contraviniendo los principios que promulga, trata a los terroristas del PCC como auténticos representantes del pueblo de Cuba.

Es axiomático que para vencer a la arbitrariedad se necesitan planes viables basados en alguno de los métodos de lucha confirmados por la ciencia (o sea basados en la resistencia cívica, en la rebelión o en ambos) así como los recursos humanos y los fondos para ejecutar dichos planes. La Historia demuestra que ningún régimen opresivo libera a sus víctimas sino que corresponde a éstas romper el yugo que las aprisiona. Por ejemplo el pueblo estadounidense no sería dueño de su destino ni habría llegado a ser el paradigma democrático del orbe si no se hubiera rebelado contra los maltratos de Inglaterra. De igual modo, para autogobernarse, los cubanos tendrán que echar del poder a los opresores comunistas.

En consecuencia con lo antedicho, SOS Justicia y el MCUD rechazan plebiscitos o cualquier otra forma de consulta popular en los cuales el opresor PCC sea considerado una opción, porque es contra la moral y contra la ley natural que los criminales sean parte de la solución del conflicto que ellos mismos ocasionaron. El conflicto cubano sólo podrá comenzar a resolverse cuando los comunistas sean sacados del gobierno por cualquier vía, cuando se garantice la administración de justicia para las víctimas, y cuando por ley ningún miembro del PCC pueda ocupar cargos públicos.

El MCUD y SOS Justicia, respetuosamente, le piden al pueblo y al gobierno estadounidenses que revisen la entrega de fondos para proyectos relacionados con la promoción de la democracia en Cuba a fin de que esos recursos únicamente le sean concedidos a organizaciones cuyos planes se funden en alguno de los métodos de lucha confirmados por la ciencia de la Historia. Es imprescindible para la causa de liberación de los cubanos el debido uso de estos fondos para lo cual solicitamos la creación de procedimientos de control público de los mismos debido a que provienen del contribuyente de Estados Unidos de América.

El MCUD y SOS Justicia agradecen al gobierno estadounidense el haber implementado en su política hacia Cuba aspectos que hemos venido solicitando como no tolerar la impunidad de los criminales del PCC, impedirles a éstos la entrada a territorio estadounidense así como rastrear el dinero que ellos le han robado al pueblo para devolverlo al erario público cuando en Cuba imperen la libertad y la democracia.

Por último, SOS Justicia y el MCUD quieren enfatizar la necesidad de apoyo efectivo que demanda la causa de liberación del pueblo cubano. Sin esta solidaridad poco o nada se podrá hacer al respecto. Es necesario que los activistas que en Cuba planean aplicar métodos de lucha confirmados por la Historia sean quienes reciban la mayor parte de los fondos destinados por el gobierno estadounidense para promover la democracia en Cuba (y no las oficinas radicadas en EE.UU.) porque nunca habrá libertad ni democracia si antes no se echa del poder a los criminales del PCC. Cualquier hipótesis, proyecto o plan que no se base en estos procedimientos científicos debe ser desechado por infundado. Sin una patria libre, de nada sirven los mejores planes, proyectos o estudios, porque sencillamente no se pueden aplicar.

La independencia de los activistas en Cuba será directamente proporcional al grado de apoyo monetario que reciban y esta norma explica porque el PCC lo primero que le ordena a su policía política es que eche de sus empleos a los luchadores pro democracia. La entrega de fondos también debe condicionarse a la unidad de las fuerzas anticomunistas, a su control público y a la publicación de los logros o fracasos conseguidos con el dinero del contribuyente.

La Comisión de Ayuda a una Cuba Libre podrá hacer mejores recomendaciones al gobierno estadounidense en materia de política hacia Cuba en la medida en que consulte a más activistas defensores de la democracia y aproveche las experiencias de ellos por lo que recomendamos a esa entidad la realización de reuniones de trabajo más amplias y participativas.

Estimado Presidente George W. Bush esperamos que Usted y su administración le brinden el apoyo necesario a la causa de nuestra liberación.
Nuestros mejores deseos para Usted Sr. Presidente y Laura.

Ing. César L. Alarcón
Doctor Honoris Causa
Presidente del MCUD / Director de Relaciones Públicas SOS Justicia

Lázaro González Valdés
Ex prisionero de Conciencia
Director General de SOS Justicia


cc. Vice Presidente de los Estados Unidos, Hon. Richard B. Cheney.
Secretaria de Estado, Hon. Condoleezza Rice.
Hon. Senador Richard G. Lugar (Chairman Senate Foreign Relations Committee)
Fiscal General, Hon. Alberto R. Gonzáles.