M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Impiden inicio de congreso de bibliotecas independientes

AFP, La Habana, 11 de septiembre, 2006. Un mitin de repudio de unos 300 partidarios del régimen de Fidel Castro impidió la realización de un acto en Santa Clara, centro de Cuba, para dar inicio a un congreso de bibliotecas independientes, informaron ayer fuentes disidentes.

''Unas 300 personas están asediando desde horas tempranas la casa de Noelia Rodríguez, en el reparto José Martí, y no nos dejaron llegar hasta el lugar'', afirmó por teléfono el bibliotecario Idalberto González Gómez.

Añadió que en la vivienda hay unos 15 opositores, entre ellos, una mujer embarazada, ''que no han podido salir''.

La ilegal Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil (APSC) anunció en días pasados la realización de un congreso de sus bibliotecas independientes, que debía comenzar en esta fecha y sesionar hasta el 24 de febrero próximo.

Pero la presidenta de la APSC, la economista Marta Beatriz Roque, aseguró que su teléfono ''estuvo incomunicado'' toda la mañana y que sólo pudo recibir el reporte de Santa Clara.

Las Damas de Blanco, esposas y familiares de presos políticos cubanos, aseguraron el lunes que no participarán en el congreso de bibliotecas independientes convocado por Roque.

''Las Damas de Blanco no somos miembros de ningún proyecto, organización ni partido, por tanto no participamos en el congreso de bibliotecas'', expresaron en un comunicado escrito.

También el Proyecto Bibliotecas Independientes de Cuba, que dirige la disidente Gisela Delgado, aseguró que se abstendrá de participar en un congreso convocado por Roque, pues considera que tiene un carácter ''político'' y no cultural.

''La convocatoria de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC) contradice el espíritu del Proyecto y por lo tanto no participaremos'', declaró Delgado, esposa del preso político Héctor Palacios, condenado a 25 años de prisión en la primavera del 2003, junto a otros 74 disidentes.


Fuente: Agence France Presse / Miami Herald