M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Bush y Annan conversaron sobre una Cuba post-Castro.

'Hablaron (…) sobre el futuro potencial de Cuba mientras se desarrolla y se convierte en un Estado con un sistema libre y una economía libre', dijo un funcionario estadounidense.

AFP/ Nueva York , miércoles 20 de septiembre de 2006. El presidente estadounidense George W. Bush y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, conversaron este martes en Nueva York sobre la salud del convaleciente Fidel Castro y sobre si Cuba se convertirá en un "tigre económico" cuando el gobernante deje la escena mundial, informó la Casa Blanca.

Annan, quien recientemente visitó la Isla para la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), ofreció a Bush "un pequeño informe sobre su encuentro" con Castro, dijo a la prensa el funcionario de seguridad nacional, Mike Kozak.

"Hablaron un poco sobre el futuro potencial de Cuba mientras se desarrolla y se convierte en un Estado con un sistema libre y una economía libre", afirmó Kozak.

"No fue una cosa (conversación) larga, profunda y analítica. Fue más un 'qué encontraste en Cuba', y de ahí una discusión general sobre el futuro de Cuba. No fue una predicción sobre la salud" de Castro, añadió.

Fidel Castro cedió temporalmente el poder a su hermano Raúl el 31 de julio tras someterse a una cirugía intestinal.

Bush y Annan discutieron además sobre "si los cubanos son capaces de hacer ese tipo de cambios que necesitan hacer", sobre si Cuba "podría ser de nuevo un 'tigre económico' en el Caribe", concluyó Kozak.

Fuente: http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/bush-y-an
Septiembre 20, 2006