M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nueva jornada para promover campaña contra el régimen castrista.



Cientos de activistas anticastristas salieron ayer a las calles de Miami para realizar una nueva jornada de protestas contra el régimen cubano y para promover la campaña "Yo no coopero".Una nueva jornada de protesta contra el régimen cubano tuvo lugar ayer en el corazón de la Pequeña Habana, cuando cientos de activistas de diversas organizaciones del exilio se congregaron para continuar promoviendo la campaña de ''Yo no coopero'' con el gobierno castrista.

Cerca de 200 personas de organizaciones como el Directorio Democrático Cubano, M.A.R por Cuba y Plantados, agitaron banderines y pancartas alusivas a la campaña, que ya lleva un mes de iniciada.

''Estamos dando un mensaje muy fuerte sobre la importancia de la no cooperación con el régimen cubano'', dijo Orlando Gutiérrez, secretario general del Directorio. ''Hay un gran mosaico de participación de la comunidad y esto enaltece la campaña'', acotó Gutiérrez.

La campaña está siendo apoyada por más de 40 organizaciones en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva Jersey y Tampa, y en países como España, Francia e Italia, dijo Angel de Fana, dirigente de la organización Plantados.

La campaña consiste en la divulgación de una serie de seis consignas alusivas a las diversas formas de cómo el ''cubano de a pie'' puede evitar la cooperación con el régimen castrista, detalló Gutiérrez.

''El objetivo es educar a la gente sobre lo que puede quitarle cooperación al régimen, de una manera u otra, dentro de su realidad. No le estamos pidiendo a nadie que se inmole, sino que dentro de las posibilidades de cada quien, irle quitando cooperación al regimen'', indicó el activista del Directorio.

Las seis consignas son: yo no coopero, yo no repudio, yo no chivateo (delato), yo no reprimo, yo no sigo, y yo no asisto.

''Le estamos diciendo a la gente `libérate tú primero, quítate el policía que llevas dentro''', dijo De Fana. ''Lo que pasa es que a los cubanos desde que nacen les inducen un temor a expresarse en libertad'', apuntó el líder de Plantados.

La campaña se está divulgando dentro de Cuba desde finales de Julio, cuando se inició, y según sus organizadores, ``ya se están viendo los resultados''.

''Estamos recibiendo noticias de los presos políticos y opositores de que la campaña avanza, silenciosamente, pero avanza'', subrayó Gutiérrez.

De Fana aseguró que han recibido reportes de que cada vez hay menos cubanos dispuestos a colaborar con los actos de repudio. ''La policía tiene que buscar personas de otras vecindades porque no las consiguen'', dijo De Fana.

El grupo permaneció entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía en la intersección de la calle 8 y la avenida 15. Al final de la jornada, los manifestantes se trasladaron en silencio a la Plaza de los Mártires de Playa Girón, donde concluyó el evento.

Fuente: El Nuevo Herald
17 de Sep., 2006