M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Mensaje a los presos políticos cubanos y a sus familiares.



En carta abierta dirigida al secretario general de la ONU, Kofi Annan, se le pide a este funcionario “cualquier gestión para lograr la inmediata excarcelación ... de todos los prisioneros políticos y de conciencia en Cuba”.

En la misiva, redactada y firmada por la Lic. Elsa Morejón (esposa del preso de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet), se afirma que Kofi Annan “ama la dignidad humana y los derechos humanos”.

El equipo de SOS Justicia, donde figuran ex prisioneros políticos y de conciencia, conoce exactamente la situación en que se hallan los prisioneros políticos cubanos y sus familiares con quienes se solidariza de modo incondicional.

Sin embargo en SOS Justicia también se tiene la obligación moral de advertirle a nuestros compatriotas que el secretario general de la ONU no hará ninguna gestión efectiva por la libertad del pueblo de Cuba ni abogará por los activistas encarcelados de modo arbitrario precisamente por defender los postulados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU como no los defienden Kofi Annan ni sus inútiles funcionarios.

Los directores de SOS Justicia creen que a Kofi Annan no le interesa la dignidad ni los derechos humanos porque este funcionario, conociendo los crímenes del partido comunista de Cuba (PCC), no sólo viajará nuevamente a este país para estrechar la garra asesina de la cúpula castrista y para ignorar la existencia del movimiento defensor de los derechos humanos, sino que sigue tratando a los criminales del PCC como representantes auténticos del pueblo al cual le aplastan sus libertades básicas desde el siglo pasado.

Con fondos donados por la ONU -la gran parte de ellos aportada por el contribuyente de Estados Unidos de América- la Dirección General de Inteligencia (DGI), el Trabajo Operativo Secreto (TOS), el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y otros órganos del Ministerio del Interior (MININT) del PCC han desarrollado sistemas de computación para controlar, perseguir y hostigar a los activistas pro democracia a través de las provincias, municipios y barrios del país.

Se ha podido confirmar que Kofi Annan jamás ha contestado a los múltiples llamamientos hechos por los defensores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Cuba. Por ejemplo, desde mayo de 1997 los activistas del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) afiliado a la Fundación Andrei Sajarov esperan por la respuesta del secretario general de la ONU a quien desde esa fecha ellos le enviaron una carta abierta invitándolo a visitar la nación cubana para comprobar in situ su tragedia. (Vea ese llamado en el siguiente enlace http://www.semanarioafondo.com/annanocontesta.htm ).

De la misma forma en que Kofi Annan no le contestó a los activistas del PPDHC afiliado a la Fundación Andrei Sajarov tampoco responderá al pedido de la esposa del doctor Biscet, pero con seguridad veremos al secretario general de la ONU darle espaldarazos a los funcionarios del criminal PCC durante la celebración en La Habana de la Cumbre de Países No Alineados.

No debe extrañar esta postura de Kofi Annan pues por su falta de solidaridad y por su negligente gestión de trabajo cientos de miles de personas fueron asesinadas a machetazos en Ruanda. Tampoco es ajeno a la corrupción el secretario general de la ONU y su hijo Kojo Annan quienes estuvieron involucrados en negocios sucios con el régimen terrorista de Irak a través del programa de Petróleo por Alimentos de las Naciones Unidas del cual desaparecieron 21.3 millones de dólares (Lea sobre estos hechos en el siguiente enlace http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/5084546.asp ).

Por tanto, los directores de SOS Justicia insisten en el siguiente mensaje:

Los procedimientos, tácticas y estrategias de lucha de los activistas que quieren liberar a la nación cubana de la opresión comunista para restablecer el imperio de la ley, el Estado de Derecho y el sistema democrático de gobierno deben fundarse en realidades, apoyarse en métodos de lucha confirmados por ciencias como la Historia y ejecutar planes que no dependan de entidades inútiles como la ONU o la OEA las cuales carecen de jurisdicción sobre asociaciones criminales como el PCC.

El pueblo de Cuba, los prisioneros políticos y de conciencia cubanos serán liberados cuando seamos capaces de unirnos para aumentar nuestra potencia de enfrentamiento contra el castrismo, cuando apliquemos la desobediencia civil (también llamada no cooperación, acción directa no violenta, no colaboración o resistencia cívica), la rebelión (también conocida por fuerza violenta o lucha armada) o la combinación de ambos procedimientos y echemos del poder al usurpador partido comunista que hoy por hoy es apoyado por la ONU y por su secretario general Kofi Annan contraviniendo los principios que dicen defender.


Lázaro González Valdés
Ex Prisionero de Conciencia
Director General de SOS Justicia

Ing. César Alarcón
Doctor Honoris Causa
Director de Relaciones Públicas SOS Justicia
Presidente del MCUD

Jesús Zúñiga
Director de SOS Justicia en Francia

Dado en Estados Unidos de América a los 10 días de septiembre de 2006.