M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nota de Prensa

Paramilitares cubanos golpean para acallar al pueblo.

La Habana, Cuba. Sábado 19 de agosto 2006. Acosado y agredido opositor cubano miembro del Partido Popular Joven Cuba, este lunes 14 de agosto en horas de la tarde en las cercanías de su domicilio en la barriada de Santos Suárez, en la capital cubana.

Edelmis Rodríguez Lobaina, vecino de la calle San Bernardino #263 apto 4 entre Serrano y Durege, municipio 10 de Octubre, fue acosado y agredido por integrantes de las denominadas Brigadas de Respuesta Rápida (BRR) cuando se encontraba junto a un grupo de amigos hablando sobre la situación política de la nación y de las amenazas de que han sido objeto varios disidentes de la zona. Se le encimaron tres ciudadanos los cuales le gritaron oprobios y lo acusaron de estarse burlando del presidente Fidel Castro.

Acto seguido comenzaron a golpearlo con los puños, con tubos y hasta le tiraron piedras mientras le continuaban gritando amenazas e insultos. Como resultado le ocasionaron varias lesiones, heridas en el dedo meñique de la mano derecha y contusiones y hematomas en los antebrazos y en la espalda.

Conducido por el auto patrullero # 710 al hospital Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre, más conocido como Clínica La Dependiente, Edelmis intentó defenderse acusando a sus agresores, pero los oficiales de la policía le comunicaron que su denuncia no procedería por provenir de un contrarrevolucionario y que era mejor dejarlo todo así, que lo más probable era que fuera procesado por dañar la imagen de la Revolución.

Mediante esta denuncia, el activista prodemocrático afirma que sus agresores le comunicaron que no iban a dejar que algún mercenario hiciera campañitas contrarrevolucionarias, que a todos les iban a dar el mismo tratamiento que el que le dieron a él.

Reportó para diversos medios desde Cuba: Secretaría de Prensa, Partido Popular Joven Cuba.