M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

El Dr. Oscar Elías Biscet llama a desobediencia civil desde su celda.

Desde su celda, el valiente dr. Oscar Elías Biscet le hace un llamado a todos los cubanos para que inicien el camino de la Desobediencia Civil, método conocido de lucha que de implementarse coordinadamente y en unidad nos llevaría indudablemente a nuestra libertad.

A continuación fotocopia del documento original enviado por el Dr. Biscet.





Cortesía: Alfredo Cepero - Aley Castano.
             (By- e-mail)


Transcripción:

La Habana, agosto 1ro, 2006

Cárcel Combinado del Este, Edificio 1, 2do piso, Celda 1232

Al pueblo de Cuba, conciudadanos, ayunantes:

El pueblo de Cuba ha estado sufriendo el menosprecio de una tiranía totalitaria: el comunismo, durante más de cuatro décadas. Debido a este inhumano trato donde se viola el decoro de un pueblo, muchos cubanos nos hemos indignado y levantado para orar y ayunar en ruegos al Dios de la Biblia y exigiendo al gobierno las firmas de los pactos internacionales de Derechos Humanos (pacto internacional de los derechos civiles y políticos y el otro de los derechos económicos, sociales y culturales) rubricado en (fecha) por la comunidad internacional en las Naciones Unidas.

Como bien hemos expresado, estas exigencias son al gobierno de Cuba, independientemente de quienes sean la cabeza principal de ese gobierno, porque decimos como el pueblo de Boston: "la tiranía, es la tiranía, venga de donde venga".

Por eso debemos continuar nuestra jornada de oración y ayuno hasta lograr la firma y puesta en práctica de forma expedita del cumplimiento y respeto de los derechos humanos del pueblo cubano.

Debemos acelerar las conquistas de estos derechos básicos humanos mediante la Desobediencia Civil, poner en práctica todos los métodos para lograr nuestro fin humanitario, "Sino hay lucha, no hay progreso. El poder no concede nada sin una exigencia, nunca lo ha hecho y nunca lo hará” Frederick Douglas

Tenemos derechos a ser libres, a usar nuestra soberanía de individuo como pueblo y "solo la libertad trae consigo la paz y la riqueza" (José Martí)

Aquí, en esta reja oscura donde me obligan a vivir, estaré resistiendo hasta lograr la libertad de mi pueblo.

Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente Fundación Lawton de Derechos Humanos


Nota: Esta Transcripción fue tomada de la páginas www.libertaddigital.com / www.bitacoracubana.com