M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Fotomontaje del PCC indica que la salud del criminal Fidel Castro podría haber colapsado irreversiblemente.

Analistas de SOS Justicia no creen en la actualidad de ninguna de las cuatro fotografías de Fidel Castro publicadas por el partido comunista de Cuba (PCC) hoy 13 de agosto en sus medios de prensa. Para ello los expertos se basan en las siguientes pruebas documentales:

Hasta el momento esta fotografía es la principal prueba publicada por el PCC para demostrarle a la opinión pública que Fidel Castro vive y se recupera de una presunta y no precisada patología abdominal (anteriormente el PCC falsificó la firma del mencionado Castro como informamos oportunamente / ver http://www.semanarioafondo.com/firmacastro.htm ).

Al ampliar la zona alrededor del pulgar de la mano derecha del dictador Castro se observa que la imagen de fondo de ese dedo (en este caso el reciente Suplemento Especial del periódico Granma) fue superpuesta sobre el documento que originalmente sostenía cuando se captó esa imagen en fecha anterior a la supuesta delegación de cargos y responsabilidades por parte del dictador. Este montaje fotográfico se confirma por la visible existencia de un área blanca y casi uniforme que dibuja el contorno del pulgar, trazo que evidencia que el documento superpuesto al original fue recortado y tratado con algún software para la manipulación de imágenes digitales.

Para demostrar la existencia de fotomontaje y manipulación digital en la principal fotografía con que el PCC pretende desinformar a la opinión pública sobre el verdadero estado físico del criminal Fidel Castro, los analistas de SOS Justicia tomaron esta foto en condiciones parecidas, la ampliaron, y confirmaron que no existe en la misma el trazo blanco alrededor del pulgar derecho. Otro aspecto a considerar es que en esta imagen tomada por los expertos de SOS Justicia se observa la sombra causada por la fuente de luz. Sombra que se proyecta sobre el documento que sirve de fondo al dedo. Nótese que este fenómeno físico no ocurre en la fotografía principal del PCC donde, en contradicción con los postulados de la ciencia de la Física, no hay zona de sombra detrás del pulgar de Fidel Castro no obstante que la luz usada para obtener esa imagen fue la de un flash electrónico, el cual produce sombras más oscuras y cortantes que la luz solar.

También llama la atención de SOS Justicia que esta manipulación noticiosa del PCC es idéntica a la forma en que los terroristas presentan la consabida “prueba de vida” de las personas que ellos secuestran para exigir a cambio altas sumas de dinero. Obviamente en este caso se persiguen objetivos de índole político, publicitario o quizá de sobre vivencia del régimen criminal que oprime a la generalidad de la nación cubana.

Mientras Fidel Castro no se persone ante la prensa extranjera, en vivo, sin manipulaciones gráficas o sonoras de los aparatos de propaganda e inteligencia comunistas, SOS Justicia creerá que la salud de ese delincuente internacional podría haber colapsado irreversiblemente.

Estados Unidos de América, 13 de agosto de 2006


Más información sobre SOS Justicia puede obtenerse en el siguiente sitio en Internet:
http://semanarioafondo.com/sos/index.htm