M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Concluyó gira de trabajo de activistas cubanos por Europa.


De izq. a der. Periodista francesa, Ing. César Alarcón. Periodista Serge Raffy (Autor de Castro el Desleal), Comandante Huber Matos, Prof. Francisco Condis, Lic. Luis Tornés Aguililla.

Baltimore, Maryland. 16 de mayo de 2006. En el día de ayer concluyó una gira de trabajo en Europa. Un pequeño grupo encabezado por el Comandante Huber Matos, y acompañado por el Ing. César Alarcón representando al Movimiento Cubano Unidad Democrática a S.O.S. Justicia y al Comité Cubano Pro Derechos Humanos, el profesor Francisco Condis, Secretario de Relaciones Internacionales de Cuba Independiente y Democrática y el Lic. Luis Tornés Aguililla representante del Partido Socialdemócrata de Cuba en Francia.

En Bruselas, se realizaron encuentros con diputados del Parlamento Europeo con quienes se discutió la necesidad de que la Unión Europea haga pagar un precio a la dictadura castrista por sus violaciones de los derechos humanos, semejante a las medidas que se tomaron penalizando al régimen de apartheid surafricano.

En ciudad de Colonia, Alemania, Huber Matos, quien denunciara públicamente en el año 1959 la traición de Fidel Castro, y el Ing. Alarcón sostuvieron varios encuentros con la pequeña comunidad cubana asentada en esa ciudad, se conversó sobre la problemática actual y la necesidad de cerrar filas y esfuerzos en la causa común de devolverle la libertad a la isla.

En París los activistas se concentraron en darle promoción a la versión en francés del libro “Como llego la noche” de Huber Matos que ya se encuentra disponible en librerías francesas bajo el titulo “Et La Nuit Est Tombee” publicado por la editorial “Belles Letres” el programa del día incluyo entrevistas a la Televisión francesa, a la Radio internacional francesa tanto en español como en francés, en todos estos espacios se planteo la problemática actual cubana, la necesidad de solidaridad por parte de Europa a la causa del pueblo cubano. Periódicos como “Le Monde” y “Le Figaro” recogieron este evento en su edición sabatina.

Posteriormente y cerrando la gira el Secretario General de Cuba Independiente y Democrática, (CID) Comandante Huber Matos, el Ing. César Alarcón, el Prof. Francisco Condis y el Lic. Luis Tornés Aguililla, sostuvieron un encuentro en la sede de la editorial las “Belles Lettres” con los escritores franceses Gilles Bataillon y Serge Raffy, este último autor del libro “Castro el Desleal".