M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

SOS Justicia y el Movimiento Cubano Unidad Democrática (MCUD) convocan a todas las organizaciones e individuos que quieran apoyar y/o participar en la siguiente campaña internacional:

No más operaciones bancarias con el criminal Partido Comunista de Cuba.

El pueblo cubano oprimido tiene derecho a saber en qué bancos extranjeros poseen cuentas los funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) y / o sus familiares porque el dinero que se deposita en las mismas se obtiene de modo ilegal como confirman las revelaciones del ex oficial de contrainteligencia Otto al periódico The Miami Herald (ver enlace #1).

Otto, cuyo nombre real es Delfín Fernández, se desempeñó entre 1980 y 1999 en el “Departamento 11 de la contrainteligencia cubana, asignado a los hermanos (Fidel y Raúl) Castro y sus contactos más íntimos para las inversiones extranjeras...”.

Según The Miami Herald, este ex oficial de contrainteligencia “confesó haber sacado de Cuba maletas llenas de dinero en efectivo para los hermanos Castro”.

''A Raúl le gusta el dinero y tiene un plan de transición. Fidel no. Creo que Raúl quisiera ir a una transformación económica y, en última instancia, encontrar una forma de retirarse pacíficamente con su familia con todo el dinero que le ha robado al pueblo cubano a través de los años, y que ha sacado del país''. –agregó Fernández.

Las víctimas del comunismo que apoyan los programas del Movimiento Cubano Unidad Democrática y de SOS Justicia queremos saber:

¿Qué bancos permiten estas operaciones ilegales?

¿Cuánto dinero tienen depositado en sus cuentas los opresores del pueblo cubano y en que lo invierten?

¿Cuáles acciones legales se podrían llevar a cabo para congelar esas cuentas ahora y devolverle el dinero al pueblo de Cuba cuando éste se libere del opresor PCC?

Le pedimos al ex oficial de la contrainteligencia Fernández que publique o nos proporcione los nombres de los bancos y los números de cuenta dónde depositó las “maletas llenas de dinero en efectivo para los hermanos Castro”. Este acto suyo sería coherente con “su desilusión con el régimen y sus ambiciones por una vida mejor” y esa información también nos sería útil para iniciar acciones concretas contra los cómplices internacionales del criminal PCC.

SOS Justicia y el Movimiento Cubano Unidad Democrática sospechan que algunas de esas cuentas bancarias podrían estar vinculadas con operaciones criminales como el narcotráfico, el terrorismo o la infiltración de sociedades para desestabilizarlas y posteriormente esclavizarlas como sucede en Venezuela hoy. Por lo tanto SOS Justicia y el Movimiento Cubano Unidad Democrática hacen un llamamiento a los gobiernos democráticos del orbe para que no permitan por ley que cubanos relacionados con el régimen del PCC realicen transacciones con bancos radicados en sus territorios y que estos tampoco puedan hacer negocios con otros bancos del exterior que negocien con dinero robado al pueblo cubano oprimido.

También SOS Justicia y el Movimiento Cubano Unidad Democrática le piden a las organizaciones y a los cubanos del destierro, a los congresistas, a los senadores, a los servicios de inteligencia, al FBI, a los colegios de abogados y a las instituciones financieras de Estados Unidos de América que apoyen esta gestión en pro de la justicia. ¡Las víctimas del comunismo cubano aguardan por acciones rápidas y efectivas!

Enlaces relacionados:

1- http://www.cubanet.org/CNews/y06/mar06/23o1.htm

Nota: Al cierre de esta noticia, SOS Justicia y el Movimiento Cubano Unidad Democrática han realizado llamadas, enviado cartas, e-mails y faxes relacionados con esta campaña que ya comenzó a desarrollarse a organizaciones internacionales así como a políticos y funcionarios de alto nivel.


Contactarnos en: campaigns1959@yahoo.com