M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

En La Habana, la dictadura bloquea con un muro de banderas negras el despliegue de información y artículos de la Carta de los Derechos Humanos.




Encabezada por el dictador vitalicio Fidel Castro, en la llamada "Tribuna Antiimperialista", se llevó a cabo el lunes la ceremonia de inauguración de un muro de banderas negras que a algunos observadores les hizo recordar los colores que tanto favorecían el nazismo y el fascismo- destinado a prevenir a los habaneros la lectura de mensajes lumínicos que despliegan información que a los cubanos les es vedada y los artículos de la Carta Universal de los Derechos Humanos por cuya distribución el preso de Conciencia Dr. Oscar Elías Biscet sufre condena de 20 años de prisión.

La construcción del "Muro Negro del Castrismo", como algunos cubanos ya le llaman, destinado a bloquear información a los habaneros, compuesto de más de 100 mástiles de al menos 20 metros de altura, comenzó la medianoche del 24 de enero pasado y ha sido concluida en medio de la ola de arrestos y pogroms más numerosos que recuerda en muchos años Cuba.

Por toda la Isla se reporta una intensificación de los ataques de las brigadas fascistas de "Respuesta Rápida", que asedian, atacan e invaden los hogares de opositores y disidentes.

Recientemente el actual jefe de la Sección de Intereses de E.U. en Cuba, (SINA), Michael Parmly, abrió un nuevo capítulo de la llamada ''guerra de los carteles'' que inaugurara el régimen cubano décadas atrás con vallas "antiimperialistas".

El antecesor de Parmly, James Cason, había respondido a las muchas provocaciones de la dictadura cubana con la instalación a fines de 2004 en los jardines de la misión de un cartel navideño con el número 75, en alusión al encarcelamiento de igual número de opositores cubanos en la primavera de 2003.

El gobierno de Cuba pidió el retiro del cartel, pero ante la respuesta negativa colocó vallas con fotos de las alegadas torturas realizadas por militares estadounidenses en Irak. Incluso en medio de la ofensiva de propaganda de la maquinaria mediática del régimen algunas de las fotos de "Iraq", de carácter pornográfico que el diario oficialista Granma publicara posteriormente fueron denunciadas y expuestas como arreglos fotográficos fraudulentos.


Fuente: La Nueva Cuba
Febrero 7, 2006