M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Repatrían a 15 cubanos que llegaron a puente de la Florida.

En uno de los más controversiales episodios sobre la política de inmigración de Estados Unidos a Cuba, el Servicio de Guardacostas devolvió a la isla el lunes por la mañana a 15 cubanos emigrantes después que los funcionarios determinaron que desembarcar en un puente no constituye "tocar tierra''.

Los 15 emigrantes, incluyendo mujeres y niños, fueron encontrados sobre las columnas del viejo puente de las siete millas en los Cayos de la Florida. Pero como esa parte del puente no está conectada a tierra, los funcionarios en Washington decidieron que los emigrantes no habían tocado tierra, dijo el portavoz del Servicio de Guardacostas, Dana Warr.
''Fueron repatriados hoy'', dijo Warr. "Ya están de regreso en Cuba y salieron del escampavías del Guardacostas. La decisión fue tomada por varias agencias en Washington, D.C.''.

El anuncio se hizo una hora antes de que un abogado de los inmigrantes diera una conferencia de prensa en la Torre de la Libertad, en el downtown de Miami.

La piedra angular de la política de inmigración hacia Cuba es la controversial política de ''pies mojados, pies secos'', que ordena que EEUU devuelva todos los emigrantes cubanos que sean interceptados en el mar pero permite que se queden los que tocan tierra.

Fuente: El Nuevo Herald
Enero 09, 2006