M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Importante exposición de Derechos Humanos en Hannover, Alemania.


Al centro la Ing. Maria E. Morejón, a su derecha Martín Lessenthin, le explican a un visitante sobre nuestros presos políticos.

Hannover, Alemania. 10 de Noviembre, 2005. Cumpliendo con su agenda internacional de trabajo el Movimiento Cubano Unidad Democrática representado por su Delegada en Alemania Ing. Maria Elena Morejón participó en la exposición internacional denominada “Campos de vergüenza” el importante evento auspiciado por la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR) se realizó en el centro de la ciudad de Hannover, Alemania durante los pasados días 8 y 9. La exposición continuará recorriendo varias ciudades de este país.

La Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR) presentó en dicha muestra junto a otros las fotos de algunos de nuestros más destacados prisioneros políticos y de conciencia, entre los que se encuentra el Dr. Oscar Elías Biscet, médico cubano que por defender el derecho a la vida y denunciar públicamente los abusos médicos que se practican en Cuba entre otras de sus pacíficas actividades cumple una injusta condena carcelaria.

La delegada Ing. Maria Elena Morejón, junto a los anfitriones entre los cuales se encontraba el destacado vocero de la ISHR Martin Lessenthin, se mantuvieron informando a todos los visitantes de la situación internacional que atraviesan los derechos humanos y en la sección Cuba mostraron con fotos y documentos nuestra triste realidad.

El evento fue cubierto por el diario Hannoversche Allgemeine, Radio Flora, emisora de la ciudad, el canal televisivo TVNB de Hannover, la Revista NetMagazin y otros importantes medios de comunicación. La destacada activista Ing. Morejón fue entrevistada por la televisión local alemana y distintas estaciones de radio donde aprovechó para darle promoción al evento y denunciar públicamente la situación por la que atraviesa el pueblo cubano, su falta de libertad, los problemas asociados con el turismo que visita la isla, aprovechando la ocasión para enviarle un mensaje al pueblo alemán sobre el turismo a Cuba, destacando que los beneficios de sus viajes no llegan a manos del pueblo, sino que sirven para que la dictadura recrudezca cada vez más la represión contra estos luchadores pacíficos, la Ing. Morejón también dio a conocer detalles sobre las empresas hoteleras que se instalan en la isla como es el caso de la cadena española Sol Melía, que se dedica a explotar a los trabajadores cubanos, y además no le permite el acceso al pueblo cubano a sus instalaciones.