M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Nota de Prensa de SOS Justicia.

Nadie tiene derecho a exonerar de castigo a quienes hayan cometido violaciones de los derechos humanos en Cuba. Ningún individuo ni grupos de ellos tienen autoridad para otorgar perdones a quienes usurpan el poder por medios violentos ni a quienes asesinan, encarcelan y destierran para sostener ese estado de arbitrariedad.

Proponerle al gobierno opresor del partido comunista de Cuba (PCC) un proceso de supuesta “reconciliación” nacional y (el) perdón de sus crímenes arguyendo que es “para evitar revanchas y venganzas” constituye una falacia y también un insulto a las víctimas del comunismo, cuya cifra es de millones de compatriotas.

Mal le sirve a su nación quien “con el pretexto de dar esperanza para Cuba” propone la impunidad de los criminales y su reciclaje como si ellos nunca hubieran violado los derechos humanos de la generalidad del pueblo pues, en vista de la inexistencia de vías legales para ello, las víctimas podrían tomar la justicia por mano propia.

Los ciudadanos, los partidarios de la democracia sólo pueden renunciar a tomar la justicia por sus manos cuando el Estado garantiza de modo efectivo el imperio de la ley. Por tanto, cualquier fórmula que desconozca este principio es inaceptable para los integrantes de SOS Justicia, quienes estamos moralmente comprometidos con la causa de liberación de la generalidad del pueblo y nos constituimos para actuar legalmente hasta que no quede crimen sin castigo en Cuba.

Hoy por hoy se mantiene vigente este llamado de José Martí: “¡Unámonos, cubanos, en esta otra fe: con todos, y para todos: la guerra inevitable, de modo que la respete y la desee y la ayude la patria, y no nos la mate, en flor, por local o por personal o por incompleta, el enemigo: la revolución de justicia y de realidad, para el reconocimiento y la práctica franca de las libertades verdaderas”.

Dado en Miami, FL, Estados Unidos de América, 9 de noviembre de 2005

Firmantes:

Lázaro González Valdés, Miami, FL, Estados Unidos de América
Mary González, Miami, FL, Estados Unidos de América
Ing. César Alarcón, Baltimore, MD, Estados Unidos de América
Isabel del Pino Sotolongo, Miami, Estados Unidos de América
Ing. Mario J. Viera González, Miami, Estados Unidos de América
Silvia A. González, Davis, CA, Estados Unidos de América
Armando L. Donamaría, Miami, Estados Unidos de América
Ing. María Elena Morejón, Hannover, Alemania.
Ing. Antonio Corzo, México D.F. México.
Dr. Wilfredo Ventura, Miami, Estados Unidos.