M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

MCUD visita el Senado de EE.UU. en busca de apoyo ante política de Iberoamérica hacia Castro.

Comunicado de prensa del Movimiento Cubano Unidad Democrática.

Washington D.C. 19 de octubre 2005. Cumpliendo con su agenda de trabajo en el transcurso del día de hoy el presidente del MCUD Ing. César Alarcón, realizó una visita de trabajo urgente al Senado de los Estados Unidos en busca de apoyo para implementar reuniones con distintos Comités del Senado con vistas a analizar la problemática cubana dentro del nuevo contexto internacional.

El MCUD sostuvo un breve encuentro con el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el poderoso Senador Richard Lugar, Alarcón le explicó concretamente al Senador la necesidad de hacer reformas en la política exterior de Estados Unidos hacia Cuba, "Luego de tener evidencias y detalles exactos de la postura de apoyo de Iberoamérica hacia la dictadura de ya más de cuarenta y seis años, necesitamos de nuestros amigos reajustes acordes con los tiempos políticos actuales, es hora de brindarle el apoyo total al sufrido pueblo cubano” le expresó Alarcón.

El Senador Lugar le ofreció al ing. Alarcón trabajar con los miembros de su Comité en esa dirección. Acordaron darle seguimiento a esta problemática.

El ing. Alarcón igualmente pudo brevemente intercambiar con la Secretaria de Estado Condoleezza Rice un saludo y solicitarle urgencia en un posible próximo encuentro dentro de su apretada agenda para tratar el tema del apoyo a la libertad del pueblo cubano.