M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
MEMBRESIA
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Sesiona en Cuba Foro Regional sobre Administración de Internet.
Redacción
La Nueva Cuba
Noviembre 20, 2003

Cónclave observa obsequioso silencio sobre el bloqueo
de acceso libre a los cubanos a la Internet
y la redirección a servers piratas
-técnica que utilizan para bloquear a La Nueva Cuba-
de sitios en la Red que la dictadura bloquea

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC por siglas en inglés) sesiona desde el 18 en la capital cubana hasta el próximo jueves.

El foro, que se realiza dos veces al año en distintas ciudades de América, está abierto a todas las personas y organizaciones vinculadas a la transmisión de datos, mantenimiento de sitios web y telecomunicaciones.

En el encuentro se realizan talleres de entrenamiento y se ofrecen tutoriales para operadores y administradores de red, al tiempo que sesiona el Foro Abierto de Políticas.

En ese foro paralelo puede participar activamente cualquier persona vinculada a Internet, sin que necesariamente sea miembro de LACNIC.

Sin embargo, el cónclave observa obsequioso silencio sobre el bloqueo de acceso libre a los cubanos a la Internet y la redirección a servers piratas -técnica que utilizan para bloquear a La Nueva Cuba- de sitios en la Red que la dictadura bloquea.

LACNIC, con sede en Uruguay, es la entidad que administra el espacio de direcciones IP, los números de los sistemas autónomos y otros recursos de Internet para la región.

La organización tiene como objetivos "representar y promover los puntos de vista de la comunidad regional, contribuir al crecimiento y desarrollo de la red de redes y promover oportunidades educacionales y políticas públicas relativas a Internet".