M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

                      F U N D A C I O N  C U B A  N A C I O N

              “ES HORA DE QUITARLE LAS CALLES A LA TIRANIA”

C O M U N I C A D O

San Juan, Puerto Rico. Octubre 17 de 2005.

A la opinión pública internacional y muy particularmente a la oposición dentro y fuera de Cuba.

Asunto: Documento, “Juntarse, La Palabra de Orden”. Emitido por los representantes de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, Todos Unidos y la Fundación Lawton.

La Fundación Cuba Nación, con sede en San Juan, Puerto Rico, le da las más cordiales gracias a nuestros hermanos que redactaron dicho documento y les comunicamos que aceptamos su invitación a discutir los puntos ahí planteados. Nosotros entendemos que todos los cubanos que forman la oposición dentro de la isla son los que enfrentan en  primera línea el terror castrista y por tal motivo merecen respeto, solidaridad y respaldo máximo, y porque ustedes hermanos cubanos son los hombres y mujeres que llevan en alto la antorcha de nuestra libertad, aún a costa de todos los riesgos y sufrimientos a que están expuestos.

Con el debido respeto, este es nuestro punto de vista sobre los puntos 2 y 7.

En el punto # 2 de su declaración dice textualmente:

2- Considerar que el tema de los presos políticos debe continuar siendo el primero de la agenda de cualquier actividad de los grupos que concurran a una reunión, que mientras no salga en libertad el último de ellos, no debe cesar el monitoreo de su situación, los actos en reclamo de su libertad, ni las protestas por los abusos que sufren. Condenar los nuevos encarcelamientos de ciudadanos por el solo hecho de expresar pacíficamente sus discrepancias con el sistema imperante, tal y como ha estado sucediendo en los últimos tiempos, para que la excarcelación de los actuales presos políticos no se convierta en una simple accion de reciclaje.

Nuestra Posición: Qué si bien consideramos igual que ustedes que la libertad de nuestros presos de conciencia es causa y agenda que se debe de tener siempre presente y activa en cualquier foro que se acuda, entendemos, que la principal agenda de toda organización opositora dentro y fuera de Cuba, es trabajar hasta lograr alcanzar la libertad total para todo el pueblo cubano en todos sus ordenes materiales y espirituales, y con ello el fin de la actual tiranía.

En el punto # 7 de su declaración dice textualmente:

7- Evitar las discrepancias públicas entre proyectos opositores, cívicos o de defensa de los derechos humanos; entre agrupaciones y organizaciones del movimiento disidente o entre miembros de los mismos, pues estas situaciones solo llevan al debilitamiento y desenfoque de la lucha por los cambios pacíficos hacia una sociedad libre y democratica dentro de un estado democrático de derecho. Luchar por evitar las manifestaciones de sectarismo, intolerancia y marginación por parte de cualquier persona, organización o agrupación que forme parte del movimiento pro democracia cubano. Promover relaciones cordiales, respetuosas y fraternales entre los disidentes de manera que las mismas reflejen la unidad esencial de nuestra lucha pacifica, por encima de diferencias de punto de vista, enfoques o posiciones ideológicas.

Nuestra Posición: La Fundación Cuba Nación se reserva el derecho de poder ejercer el articulo # 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dice así: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

En los demás puntos planteados en su documento, la Fundación Cuba Nación, los comprende, y ayudará al máximo para que estos se lleven a efecto.


Por la Junta Directiva

Luis Alberto Ramírez
Fundación Cuba Nación
Coordinador General

Para más información pueden escribir a: Fundacion_cuba_nacion@yahoo.com