M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Misa por la libertad de Cuba y los prisioneros políticos cubanos en Madrid.

Delegación de Mar por Cuba y Plantados hasta la libertad y la democracia oran por la libertad de Cuba y los prisioneros políticos cubanos en la conmemoración del 10 de octubre en la capital de España dentro del marco de la XV Cumbre Iberoamericana.

Madrid, 10 de octubre de 2005 - A las 8:00 PM del día de hoy, fecha en que se conmemora un aniversario mas del glorioso 10 de octubre de 1868, mas conocido como el Grito de Yara, día en que Carlos Manuel de Céspedes hizo tañir las campanas de su ingenio La Demajagua no para llamar a la molienda, sino para hacer un llamado a la libertad del pueblo cubano, y día en que fue abolida en Cuba la esclavitud, la cual fue impuesta nuevamente en la isla a partir del 1ro de enero de 1959 bajo el régimen totalitario del dictador Fidel Castro, MAR  por Cuba y Plantados hasta la libertad y la democracia celebraron una solemne Misa por la libertad de Cuba y de los prisioneros políticos cubanos en la Iglesia de San Fermín de los Navarros en la capital de España.

Una nutrida concurrencia de exiliados cubanos y defensores de los derechos del pueblo cubano  lleno la Iglesia en dicha conmemoración. Estuvieron presentes en las ofrendas ante el altar los rostros de los prisioneros políticos cubanos y las peticiones por la libertad de Cuba. Antes de finalizar la Misa, fueron presentados los ex prisioneros políticos integrantes de la delegación de MAR por Cuba y Plantados, así como
familiares de actuales prisioneros políticos cubanos, lo cual suscitó un sentido aplauso por parte de todos los allí presentes.

Entonando los acordes del himno nacional cubano, se dio por terminada una emotiva jornada de oración por la libertad de Cuba y de todos los prisioneros político cubanos, y se invito a todos los presentes en la Misa a visitar el Centro de Información sobre la Represión en Cuba y los Prisioneros Políticos Cubanos mañana martes 11 de octubre, el cual quedará abierto al termino de la Conferencia de Prensa que la delegación llevará a
cabo a las 10 AM en el Salón Alfonso XIII del Hotel Ritz en Madrid hasta las 7 PM de la noche, bajo el tema de la campaña conjunta de las referidas organizaciones: "Basta Ya. Para Cuba Ya es Hora"

Fuente: Netforcuba International
Octubre 11, 2005