M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Chavez confirma que "Ayudará" a Cuba a rehabilitar su Red Eléctrica.

La Nueva Cuba, Agosto 8, 2005. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha confirmado que concederá una ayuda financiera a Cuba para un proyecto de reconstrucción y modernización de las redes eléctricas de La Habana valorada en 20 millones de dólares (16 millones de dólares).

El mandatario venezolano quiere que su amigo y dictador de Cuba, Fidel Castro, supere cuanto antes los problemas de suministro eléctrico en la isla. Para ello, Chávez va a aportar una parte del coste total de la nueva infraestructura, que asciende a 45 millones de dólares (36,44 millones de dólares).

El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Edgar Hernández Behrens, y la ministra para la Inversión Extranjera y de Colaboración Económica de Cuba, Marta Lomas, formalizaron el pasado viernes el acuerdo de subvención.

También está previsto que un fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) entregará 10 millones de dólares (ocho millones de euros). Del resto de los recursos se hará cargo el Gobierno cubano.


Fuente: La Nueva Cuba.
Agosto 9, 2005