M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comunicado de Prensa del M.C.U.D.

Represión extrema en Cuba.

Baltimore, 24 de Julio 2005. El Movimiento Cubano Unidad Democrática condena enérgicamente las reiteradas y críticas detenciones ilegales efectuadas por las autoridades comunistas de la Habana, Cuba.

El gobierno comunista ha organizado acosos humanos usando sus cuerpos represivos y grupos paramilitares, todo con el objetivo preciso de mantener el alto nivel de temor dentro de la desarmada y pacífica población civil.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se mantengan al tanto de la situación extrema de inseguridad que atraviesa la población civil de la isla, la longeva dictadura comunista de cuarenta y seis años viola en forma flagrante cuanto acuerdo internacional existe en materia de derechos humanos, acuerdos suscritos por ellos mismos, los que les convierte doblemente en culpables, tanto por su violación como por su burla a la comunidad internacional y a organismos como la Comisión Internacional de Derechos Humanos de las mismas Naciones Unidas.

Los medios de comunicación internacionales y los gobiernos democráticos no pueden ni deben seguir escondiendo esta probada realidad que se desarrolla ahora mismo en la isla.