M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Opositores desde Cuba lanzan Nuevo Proyecto de Desobediencia Civil.

Un grupo de opositores cubanos presentó hoy un nuevo proyecto opositor y convocó a sus compatriotas a la desobediencia civil como forma de cambiar el sistema político de la isla.

"Este es el primer paso de la constitución en Cuba de una gran alianza opositora", declaró a la prensa Angel Pablo Polanco, quien dio a conocer la Iniciativa Pro-Cambio, un nuevo proyecto político que busca modificar el régimen de gobierno de Cuba.

Polanco, acompañado por tres esposas de opositores encarcelados --Elsa Morejón, Bertha Soler y Alejandrina García--, aseguró que trabajarán desde ahora para conseguir nuevos miembros en su movimiento y dar a conocer sus ideas.

"Estamos llamando a la desobediencia civil pacífica", indicó. El grupo rechazó unirse a otras iniciativas para hacer cambios en la isla y alegó que éste, a diferencia de aquellos, busca "un cambio político radical, no parches". Actualmente muchos pequeños grupos disidentes recogen firmas o intentan congregar a personas, pero no existe ninguna unidad entre ellos.

Fuente: La Nueva Cuba
Julio 22, 2005