M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Diputado conservador de la opositora CDU critica levantamiento sanciones a Cuba.

Berlín, 14 jun.- El diputado cristianodemócrata alemán Hermann Groehe criticó hoy el levantamiento de las sanciones de la Unión Europea (UE) a Cuba, pues considera que la situación en la isla no ha cambiado y que el problema de los derechos humanos 'sigue siendo una cuestión dramática'.

Groehe, quien es portavoz de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria en su grupo parlamentario, recordó ante una rueda de periodistas, que setenta opositores del régimen cubano permanecen en la cárcel. También llamó la atención sobre las condiciones infrahumanas a que son sometidos los prisioneros de conciencia bajo el sistema carcelario del actual régimen cubano.

El político de la CDU hizo referencia al caso de varios eurodiputados a los que se denegó la entrada a la isla para participar en un acto de la oposición al régimen de Fidel Castro, entre ellos el vicepresidente del grupo parlamentario cristianodemócrata alemán, Arnold Vaatz, quien fuera expulsado de La Habana cuando intentó asistir a la reunión de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba celebrada el pasado 20 de mayo.

El diputado Hermann Groehe criticó el levantamiento de las sanciones europeas hasta junio de 2006, medida esta que consiera “la manera equivocada de tratar a un régimen dictatorial'.


Cortesía: Borís Luis Santa Coloma
Berlín, Alemania
Junio 14, 2005