M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Piden 'Democracia ya' para Cuba encadenados a la escultura de El Quijote en Plaza de España.

El presidente de la Plataforma 'Cuba Democracia Ya!', Rigoberto Carceller, se encadenó esta tarde a la escultura de El Quijote en Plaza de España para exigir 'democracia ya' para la isla, después de que la Unión Europea decidiese hoy mantener suspendidas las sanciones diplomáticas al régimen de Fidel Castro, adoptadas en junio en 2003.

Con gritos de 'Democracia para Cuba', Carceller permanecía encadenado esta tarde subido a la escultura de Rocinante, el famoso caballo de Don Quijote. Con una bandera cubana exigía el fin de los '46 años de dictadura que lleva sufriendo el pueblo cubano'.

'Después de 46 años de sufrimiento, y muchos presos políticos en la cárcel, la Unión Europea da un año más al dictador. Yo también tengo un sueño, como Don Quijote, que es el sueño de la Democracia', gritaba el presidente de la Plataforma.

Su portavoz, Miguel Ángel García Puñales, explicó a Europa Press el 'desacuerdo' de la Plataforma con la decisión de la Unión Europea. Los ministros de Asuntos Exteriores de los Veinticinco países decidieron hoy mantener el diálogo político con Cuba durante un año más, respetando así la voluntad del Gobierno español, a pesar de que la evaluación de la suspensión de las sanciones decidida en junio pasado no ha dado los frutos que se esperaban.

'Nos parece una tomadura de pelo, que se lleva montando desde varios meses y que no va a dar ningún resultado. Va a propiciar que Castro sea recibido aquí en el mes de octubre con bombos y platillos para la Cumbre Iberoamericana. No sé qué función puede tener para una cumbre de países democráticos que se encuentre un dictador', señaló García Puñales.

Asimismo, subrayó que la intención de la democracia es llamar a la opinión pública, por que, a su juicio, a los exiliados cubanos 'no les queda nada más'. 'Hay 400 presos en estos momentos, podría estar preso el 30% de la población española', agregó.

'Se está volviendo a la peor época, a la revolución cultural, a la época de los sesenta, de los setenta. Hay un tema de geopolítica, hay un posicionamiento de un bloque económico como Europa, la segunda política económica del mundo, que lo entendemos si hubiera democracia, pero ese posicionamiento no puede permitir que la dictadura siga', sentenció.

A raíz de la decisión de la UE, la Plataforma decidió reunir a la junta directiva en Madrid en los próximas días, cuyas conclusiones harán públicas a fin de dar a conocer las medidas que tomará la organización para seguir su lucha porque se abra el camino de la Democracia en la isla.

Fuente: Plataforma ''Cuba Democracia Ya"
Junio 14, 2005